Blog Farline

¿COMO SABER SI SOY INTOLERANTE A LA LACTOSA?

 

El consumo de la leche sin lactosa, se ha disparado en los últimos años, y parece que prácticamente todo el mundo tenemos intolerancia a la lactosa. Pero realmente, ¿cómo saber si soy intolerante a la lactosa?

En el caso de intolerancia a la lactosa, los síntomas más comunes  son digestivos:

  • Gases, hinchazón  y flatulencias
  • Digestiones pesadas
  • Retortijones, es decir, cólicos intestinales
  • Diarrea debida a la mal absorción.

Estos síntomas se deben al déficit de la enzima lactasa, que durante la digestión se encarga de romper la lactosa en dos azúcares, la glucosa y la galactosa, que el organismo puede absorber.

Principalmente se presenta en adultos, ya que con la edad, vamos dejando de producir esta enzima, especialmente, si dejamos de tomar lácteos.

La intolerancia a la lactosa muchas veces se confunde con una alergia a las proteínas de la leche. Pero en este caso, lo que existe es una respuesta inmune contra la proteína, que causa síntomas no sólo a nivel digestivo, sino también cutáneos, respiratorios… Y se manifiesta normalmente en menores de 3 años, y sólo excepcionalmente en adultos.

La forma de estar seguro y verificar si eres intolerante, y salir de dudas, será acudir al médico para que te realice las pruebas oportunas.

Aunque seas intolerante a la lactosa, vas a poder seguir disfrutando de tu queso, leche o postre lácteo preferido, gracias a los complementos alimenticios a base de lactasa. Simplemente, tomando uno o dos comprimidos de Lactasa, en función de la cantidad de lácteo a tomar, media hora antes de la comida. Pregunta a tu farmacéutico por la Lactasa Farline 9000 FCCU.

Más entradas de blog

COPA MENSTRUAL: ¿POR QUÉ APOSTAR POR ELLA?

Las copas menstruales  se están convirtiendo en una auténtica revolución para las...

CUIDADO DE LA ATOPIA EN INVIERNO

En la dermatitis atópica hay una alteración de los lípidos, y por tanto, una disminución de la...