Cómo aplicar el sérum facial para una piel luminosa en bodas
El sérum es un producto imprescindible en la rutina facial, sobre todo cuando buscas lucir una piel con un buen aspecto y con luminosidad. Por eso, si quieres preparar la piel antes del maquillaje para una boda, el sérum es tu mejor aliado.
¿Cómo se aplica correctamente el sérum facial?
Para aplicar bien el sérum facial lo primero que tienes que hacer es leer bien las recomendaciones de cada fabricante. Debes tener en cuenta que para aplicar correctamente el sérum en el rostro es importante tenerlo limpio y preparado, con una buena rutina de limpieza diaria. En líneas generales, se aplica una pequeña cantidad de producto con ligeros toques hasta que se consigue que se absorba completamente el sérum en el rostro, cuello y escote. Dependiendo de los ingredientes activos que incluya, se deben establecer unas determinadas pautas para obtener los resultados adecuados.
Después de aplicar el sérum, es bueno esperar unos segundos para que tu piel pueda absorber el producto y beneficiarse de todos sus efectos. Luego, aplica tu crema facial con un masaje suave, prestando especial atención a las zonas donde suelen aparecer arrugas, como es el surco nasogeniano o las patas de gallo. Recuerda que aplicando el sérum no solo nutres tu piel, sino que también ayudas a mantenerla firme y luminosa.
¿Cuándo aplicar el sérum facial: por la mañana o por la noche?
El sérum facial es un elemento más de la rutina de belleza diaria y se puede utilizar tanto por la mañana como por la noche. Eso sí, después de su aplicación se recomienda utilizar una hidratante con protector solar, si se aplica por las mañanas, o una hidratante nutritiva si se utiliza por la noche.
Orden correcto para aplicar el sérum en tu rutina facial
Una de las dudas más frecuentes que surgen es saber cuándo se aplica el sérum en el rostro. Pues es bien sencillo, es el siguiente paso de la rutina de cuidado facial después de la limpieza de cara, cuello y escote. Al ser un producto que contiene una concentración alta de ingredientes activos, si se aplica con la piel limpia se absorben mucho mejor, lo que hace que la piel del rostro se hidrate adecuadamente, al integrarse en sus capas más profundas.
¿Por qué deberías aplicar un sérum en la cara antes de una boda o evento especial?
Como hemos comentado, cuando se aplica el sérum en la cara le damos un “chute” de hidratación, lo que hace que la piel se mantenga firme y nutrida para hacer frente a los elementos que favorecen el envejecimiento cutáneo.
Si quieres preparar bien la piel para que luzca en cualquier evento especial, como puede ser una boda, no dudes en aplicarte sérum facial antes del maquillaje. Es la mejor forma de hidratar la piel para que el maquillaje de un día tan especial se mantenga correctamente en el rostro. Para saber cuál es el sérum más adecuado para tu piel, te dejamos estos productos de Farline que te pueden ayudar en tu elección.
Sérum Facial Anti-manchas
Es el tratamiento ideal para unificar tu tono de piel y estimular la renovación celular, a la vez que se atenúan las manchas y se previene su aparición. De esta forma, puedes mejorar el aspecto de la piel, gracias a la luminosidad que aporta el sérum. Se recomienda aplicarlo por la mañana y por la noche en el rostro, cuello y escote hasta que se absorba. Después, debes ponerte tu hidratante habitual. Recuerda que en la rutina de hidratación de la mañana el protector solar también es un imprescindible.
Sérum Facial Anti-imperfecciones
Si quieres reducir esas pequeñas imperfecciones de la piel y mejorar su textura, este sérum es adecuado para la piel mixta y grasa, ya que regula los brillos que pueden aparecer en la piel y controla la producción de sebo, además de favorecer la reducción de las manchas y de las imperfecciones. Para aplicarlo, debes tener el rostro limpio y con unas cuantas gotas del producto haz un suave masaje para que se vaya absorbiendo. Una vez aplicado el sérum puedes ponerte tu hidratante habitual. Las personas que sean alérgicas o sensibles a sus ingredientes -ácido azelaico, ácido salicílico y niacinamida- no deben usarlo.
Sérum Facial Anti-arrugas
Gracias a su acción antiarrugas y reafirmante, aporta un aspecto aterciopelado a la piel. Una vez que lo has aplicado con un suave masaje, debes pasar al siguiente paso de la hidratación con tu crema habitual. Entre sus componentes activos se encuentra el colágeno, el ácido hialurónico y agentes emolientes.
Sérum Facial Vitamina C
Con un 10 % de vitamina C pura, este sérum facial neutraliza los radicales libres implicados en el envejecimiento cutáneo. Además, mejora la síntesis de colágeno y activa la regeneración celular, lo que aporta luminosidad a la piel. Entre sus ingredientes también se encuentra la vitamina E al 0,2 % y el ácido ferúlico al 1 %, antioxidantes que mejoran la acción de la vitamina C. Una vez aplicadas tres gotas, este sérum se absorbe rápidamente, proporcionando luminosidad al rostro, cuello y escote. Recuerda que después de aplicarlo por la mañana debes utilizar un protector solar.
Sérum Facial Retinal
Contiene 0,05 % de retinal puro encapsulado en nanovesículas que estimula la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico. En su composición también están el bakuchiol al 0,5 %, que no irrita y reduce las líneas de expresión; niacinamida al 1 %, que aumenta los niveles de hidratación y tiene una acción calmante, y otros ingredientes activos, como la vitamina E al 0,5 %. Está especialmente indicado para pieles maduras y para reducir las manchas y el acné. Es importante ir adaptándolo poco a poco a la rutina de hidratación, empezando dos noches por semanas e ir aumentando su uso según la tolerancia. Para aplicarlo, se deben poner tres gotas y masajear en el rostro, en el cuello y en el escote.
¿Puedo usar solo sérum sin crema hidratante?
El sérum es un producto más de la rutina de belleza diaria, por lo que se debe acompañar su uso con el de la hidratante que más se adapte a tu tipo de piel. Al contener activos en alta concentración, es bueno completar su acción con la hidratante habitual. Si es por el día, recuerda que debe contener un protector solar adecuado para tu piel.
¿Qué cantidad de sérum se debe aplicar?
La cantidad de sérum que se debe aplicar en el rostro, el cuello y el escote varía en función de cada producto, pero en líneas generales, basta con utilizar una pequeña cantidad, ya que gracias a la alta concentración de ingredientes activos con unas gotitas es suficiente para lograr el efecto deseado.
Acude a tu farmacia y pregunta por los productos de Farline. Tu farmacéutico de confianza siempre está disponible para ofrecerte consejo y recomendarte lo más adecuado, según tus necesidades.
Fuente:
- Elaboración propia.
Validado por Cristina López,
Licenciada en Farmacia y directora técnica Laboratorios Farline