Trucos y productos para quitar el maquillaje de Halloween sin que la piel sufra
Se acerca Halloween y, si quieres lucir un maquillaje perfecto en tu piel, recuerda protegerla bien antes de aplicar algunos maquillajes especiales para disfraces que suelen ser más densos de lo habitual. Asimismo, para desmaquillar un maquillaje muy resistente es fundamental poner en práctica la doble limpieza.
Halloween y los maquillajes más intensos para la piel
Desmaquillar un maquillaje muy resistente, como el de Halloween, puede poner a prueba cualquier piel. Por ello, tanto para maquillar como para quitar el maquillaje de Halloween es importante que elijas productos de calidad y que hidrates muy bien la piel antes y después del maquillaje.
Prepara bien la piel de la cara con una buena crema hidratante y utiliza productos específicos. Además, en el maquillaje para Halloween, los ojos son un elemento clave. No te olvides de cuidar las pestañas con el fin de que luzcan bien toda la noche.
Qué debes tener en cuenta antes de maquillarte en Halloween
Hay que seleccionar de forma correcta los maquillajes y, aunque sean especiales para hacer cicatrices, heridas ensangrentadas u otras variaciones, es importante que busques productos hipoalergénicos y testados dermatológicamente. Los más pequeños también tienen que preparar su piel para el maquillaje de Halloween.
Y aunque llegues agotado a casa, ¡no te acuestes con el maquillaje puesto! Debes quitar el maquillaje de Halloween con los productos adecuados.
Productos para desmaquillar maquillajes resistentes
Las Toallitas desmaquillantes de Farline son un básico imprescindible que permiten retirar los productos de manera rápida y eficaz. Su fórmula incluye aceite de almendras y aguacate, alantoína y bisabolol, lo que favorece la hidratación y tiene un efecto calmante, ideal para cuidar la piel después de un maquillaje denso. Para retirar el maquillaje desliza suavemente la toallita por todo el rostro, incluidos los ojos.
Para llevar a cabo el primer paso de la doble limpieza, nada mejor que el Aceite limpiador facial de Farline, que contiene aceite de oliva, girasol, almendras dulces y jojoba y sirve tanto para la piel del rostro como para los ojos. Para aplicarlo, tienes que mezclarlo con agua, distribuirlo por toda la cara, incluidos los párpados y pestañas, y, posteriormente, enjuagar y secar la cara.
Una vez que has retirado el maquillaje de Halloween con el limpiador oleoso, llega el segundo paso de la doble limpieza, en el que puedes utilizar el Gel micelar de Farline, que limpia, desmaquilla, hidrata y reconforta. Permite limpiar y desmaquillar la cara y los ojos, a la vez que elimina las partículas contaminantes. Es apto para todo tipo de piel, incluida la piel sensible.
Si tienes la piel grasa, el Gel limpiador purificante de Farline para la higiene diaria del rostro te ayuda a eliminar las impurezas y el exceso de sebo, lo que favorece la renovación celular y evita la obstrucción de los poros.
Para desmaquillar un maquillaje muy resistente como el de Halloween también es importante que hagas hincapié en los ojos y en los labios. Con el Desmaquillante de ojos y labios de Farline lo tienes fácil, ya que al ser bifásico consigues una limpieza en profundidad incluso del maquillaje resistente al agua. Es apto para ojos sensibles, puesto que su pH es idéntico al de la lágrima. Antes de aplicarlo, debes agitar bien el producto. Luego, lo pones en un disco desmaquillante y lo extiendes por los ojos y los labios para retirar todo el maquillaje.
Los Discos desmaquillantes ovalados de Farline son el complemento perfecto para aplicar el desmaquillante de ojos y labios. De gran tamaño y de doble cara 100 % de algodón biodegradable, permite aplicar el producto de forma adecuada. Su cara lisa es adecuada para aplicar las cremas o para el cuidado de uñas, mientras que la cara estriada está diseñada para eliminar el maquillaje. Para que no se desprendan las dos caras, los bordes están cosidos.
Acude a tu farmacia y pregunta por los productos de Farline. Tu farmacéutico de confianza siempre está disponible para ofrecerte consejo y recomendarte lo más adecuado, según tus necesidades.
Fuente:
- Elaboración propia.
Validado por Cristina López,
Licenciada en Farmacia y directora técnica Laboratorios Farline