Visualización del menú

Limpieza facial: qué regalar a mamá para cuidar su piel

Una piel limpia es el primer paso para una piel radiante y estas ideas de regalo para el Día de la Madre la ayudarán a mimarse cada día con una rutina facial eficaz.
mujer_limpieza_facial (1).webp
Redacción Farline
30 abril 2025

El primer domingo de mayo celebramos a quienes siempre están ahí: nuestras madres. ¿Y qué mejor manera de agradecerles su cariño que con un detalle para ellas? Regalar belleza el Día de la Madre es una forma de devolverles, aunque sea un poco, todo el cuidado que nos han dado. 

¿Por qué el Día de la Madre es una ocasión ideal para regalar cuidado facial?

Marca en rojo el 4 de mayo en el calendario: se celebra el Día de la Madre en España y otros países como Portugal. Y si este año quieres sorprenderla con un detalle útil y especial, un buen regalo para el Día de la Madre son los productos de limpieza facial. Le permitirán seguir una rutina de limpieza facial diaria, algo que a menudo dejan en segundo plano por falta de tiempo. Regalarle estos cuidados es una forma de decirle que también merece mimarse y sentirse bien.

¿Por qué es tan importante la limpieza facial en cualquier rutina de cuidado de la piel?

La limpieza facial es el primer paso para una rutina eficaz de cuidado de la piel y mantener la piel sana. Por ello, es importante elegir los productos adecuados. La doble limpieza facial es una buena opción para conseguir preparar la piel para una mejor absorción de los siguientes productos de la rutina facial. Para ello es recomendable:

  • Un limpiador con base oleosa para eliminar el maquillaje, el protector solar, el exceso de grasa o cualquier otro elemento que se haya fijado en el rostro. 

  • Un limpiador con base acuosa con el que se retiran impurezas como el sudor, polvo, bacterias y restos que hayan quedado, dejando el rostro completamente limpio y listo para recibir tratamientos posteriores.

¿Qué productos de limpieza facial puedes regalar a tu madre?

En el ‘pack’ de belleza que puedes regalar el Día de la Madre no puede faltar la siguiente selección de productos: 

Paso 1 de la doble limpieza facial: aceite limpiador

El Aceite limpiador facial de Farline limpia en profundidad el rostro, los párpados y las pestañas. Elimina el exceso de grasa, el maquillaje y demás impurezas que se han ido acumulando en el rostro a lo largo del día. Para su aplicación, coloca 2 o 3 pulsaciones del producto en las manos secas y distribúyelo suavemente sobre el rostro seco, incluyendo párpados y pestañas, realizando movimientos circulares con las yemas de los dedos. 

A continuación, humedece el rostro con agua tibia y continúa masajeando hasta que el aceite se transforme en una emulsión ligera. Luego, aclara con agua tibia y seca la piel dando pequeños toques con una toalla limpia. Ya habrás cumplido el primer paso de la rutina de doble limpieza facial.

Paso 2 de la doble limpieza facial: espuma limpiadora o gel

La Espuma Limpiadora Facial de Farline combina un tensioactivo innovador obtenido de proteínas de guisantes y tensioactivos de origen vegetal, que permiten una limpieza profunda, sin descuidar la zona de los ojos. Es apto para las pieles más sensibles, gracias a su esencia hipoalergénica. 

Para aplicarlo, se recomienda poner 2 o 3 pulsaciones sobre las manos humedecidas, extender por el rostro y aclarar. Se puede usar por la mañana como único paso de limpieza y por la noche como segundo paso de la rutina doble limpieza facial. 

Si te gusta más el gel que la espuma limpiadora, puedes optar por el Gel Limpiador Facial de Farline, que no contiene jabón y que, gracias a su fórmula suave, elimina la suciedad y el exceso de sebo. También ayuda a eliminar los puntos negros, por los elementos que contiene: ácido salicílico, alantoína y extracto de pomelo. 

Aunque está indicado para todo tipo de pieles, es más específico para pieles grasas con tendencia acneica. Se recomienda aplicar el producto sobre la cara mojada y masajear hasta formar espuma, sin llegar a los ojos. Después, aclarar abundantemente con agua tibia y secar con una toalla sin frotar.

Alternativas suaves para pieles sensibles

Para las pieles más sensibles, el Agua Micelar de Farline es ideal para limpiar, desmaquillar, hidratar y tonificar la piel del rostro. Para aplicarla, puedes utilizar los discos desmaquillantes ovalados de Farline, 100 % de algodón, que cuentan con dos caras: una lisa para aplicar el producto y otra estriada para eliminar el maquillaje. Como el borde está cosido, el disco permanece compacto tras su uso. 

Una vez empapado el disco desmaquillante con el agua micelar, se lleva a los ojos y se deja actuar unos segundos. A continuación, pasa el disco desmaquillante por toda la cara para quitar los restos del maquillaje o de las partículas que se han ido depositando en el rostro durante el día. No necesita aclarado. 

Igualmente eficaz es el Gel Micelar de Farline, que tiene las mismas propiedades que el agua micelar y elimina las partículas contaminantes del rostro y los ojos. Una vez que se aplica sobre la piel, su espuma limpia sin resecar y se recomienda retirar con agua tibia. 

Productos complementarios

En el set de limpieza facial para el Día de la Madre no puede faltar el Desmaquillante de ojos y labios de Farline. Con este producto bifásico se puede eliminar de una vez el maquillaje de los ojos y de los labios, incluso los que son ‘waterproof’ o resistentes al agua. 

¿Cómo completar una rutina de cuidado facial para madres de todas las edades?

En la rutina de cuidado facial, la hidratación es el paso siguiente a la limpieza. Para ello, en el ‘pack’ de belleza del Día de la Madre puedes incluir sérums faciales o una mascarilla facial. A diferencia de la crema o el sérum, la mascarilla tiene un efecto oclusivo que permite que los ingredientes permanezcan en contacto directo con la piel durante más tiempo. Esto favorece una mayor absorción de los activos, lo que se traduce en resultados más visibles y rápidos. Hay disponibles distintos tipos de mascarillas para cada persona, dependiendo de las características de su piel y de la edad. 

¿Qué formatos o ideas originales puedes preparar para sorprenderla?

Para sorprender a tu madre en este día tan especial, puedes prepararle ‘packs’ personalizados de cosmética con los productos de Farline que mejor se adaptan a su tipo de piel. Un regalo original puede ser una cesta que incluya distintos productos de la gama de limpieza facial de Farline, como el aceite limpiador facial, el agua micelar, el desmaquillante bifásico de ojos y labios, o las toallitas desmaquillantes. 

Acude a tu farmacia y pregunta por los productos de Farline. Tu farmacéutico de confianza siempre está disponible para ofrecerte consejo y recomendarte lo más adecuado, según tus necesidades. 

Fuente:

  • Double Cleansing 101: Why It’s the Secret. Siny Dermatology. 

  • Elaboración Propia. 

Validado por Cristina López,
Licenciada en Farmacia y directora técnica Laboratorios Farline

Publicador de contenidos

Artículos relacionados

Facial

Cómo elegir el mejor protector solar facial para piel grasa, mixta o seca

Leer artículo
Cremas corporales

Consejos para cuidar la piel atópica útiles durante todo el año

Leer artículo
Cuidados Específicos

Cómo cuidar las pestañas sin caer en remedios caseros

Leer artículo
Cuidados Específicos

Prepara la piel de tu rostro con mascarillas faciales para los eventos navideños

Leer artículo

Suscripcion footer

Todos los productos

Copyright © 2025 Farline Comercializadora de Productos Farmacéuticos. Reservados todos los derechos.