Champú sólido y pan dermatológico corporal: tus mejores aliados para viajar sin líquidos
Viajar en avión con líquidos se ha convertido en una verdadera pesadilla. Por ello, al hacer el neceser de viaje es importante elegir bien los productos que puedan pasar sin problemas por el control de seguridad. En esta situación el champú sólido y el pan dermatológico se convierten en los imprescindibles de tus viajes.
¿Por qué elegir productos sólidos para el cuidado corporal y capilar?
Además de cuidar tu higiene corporal y capilar, con los productos sólidos ahorras espacio en el neceser, evitas los problemas en el control de equipaje y cuidas el medioambiente, ya que el champú sólido y el pan dermatológico son más duraderos y fáciles de transportar que los productos convencionales; son los productos de cosmética formato viaje ideales para incluir en tu maleta estas vacaciones.
El formato de champú sólido es fácil de transportar, ocupa menos espacio en tu maleta y no corres el riesgo de que se abra el envase y se salga todo el producto. Además, el champú sólido cuenta con ingredientes naturales, lo que potencia el cuidado del cabello. Además, no contiene ni sulfatos ni parabenos, y genera menos residuos, ya que se eliminan por completo los envases de plástico. Otra ventaja de este tipo de champú de viaje es que dura mucho más que los champús líquidos, con lo cual también ahorras dinero.
Champú sólido para el cabello: cómo se usa y qué beneficios tiene
¿Puede un champú en pastilla lavar, cuidar y nutrir tu pelo? Sí, y este verano es el momento perfecto para probarlo, porque el champú sólido limpia sin resecar, hidrata, suaviza y deja el cabello sano y bonito.
Para incorporarlo a tu neceser de cosmética de formato viaje, te recomendamos el Champú sólido avena y melocotón de Farline. Está formulado con un 92% de ingredientes de origen natural con extracto de avena y melocotón. Esos elementos hacen que el pelo se hidrate, se nutra y tenga un aspecto suave y sedoso, lo que reduce la posibilidad de encrespamiento. No contiene sulfatos y aporta un extra de espuma. Se recomienda aplicarlo generosamente sobre el cabello húmedo con un ligero masaje hasta hacer espuma. Deja actuar unos minutos y retíralo con abundante agua. Es importante que no llegue a los ojos, a las mucosas o a las heridas abiertas. Se puede utilizar en mayores de 3 años.
Pan dermatológico: la alternativa sin jabón para limpiar tu piel
El pan dermatológico es una alternativa al gel tradicional que además de limpiar y cuidar tu piel, ayuda a proteger el medioambiente. Con cada pastilla te puedes duchar unas 48 veces, lo que corresponde a dos envases de 250 ml de gel convencional. Además, no ocupa casi espacio en tu neceser, por lo que es una alternativa al gel mini de viaje.
Farline cuenta con dos excelentes opciones de pan dermatológico sin jabón para incorporar a tu neceser de viaje:
- Pan dermatológico aguacate y macadamia: con aceite de aguacate y aceite de macadamia, aporta suavidad y nutrición a la piel de rostro, cuerpo y manos. Te lo puedes llevar a todas partes y genera cero residuos. Se recomienda aplicar el pan sobre la piel previamente humedecida y frotar suavemente hasta formar espuma. Después, aclarar con abundante agua.
- Pan dermatológico de caléndula y camomila: con un refrescante aroma, ofrece suavidad y nutrición para la piel de la cara, el cuerpo y las manos. Al igual que el pan de aguacate y macadamia, aplícalo sobre la piel mojada, masajeando con suavidad hasta que haga espuma, y luego enjuaga bien con agua.
¿Ya tienes tu kit sólido? Ideas para tu maleta de verano
Al hacer tu equipaje, recuerda la normativa sobre el equipaje de mano. Según AENA, los líquidos, perfumes, cremas, aerosoles, espumas, geles, champú y pasta de dientes tienen que transportarse en envases individuales de capacidad no superior a 100 ml.
Si te preguntas cuántos botes de 100 ml puedo llevar en el avión, la respuesta es un máximo de 10. AENA explica que todos los productos deben ir en una bolsa de plástico transparente con sistema de apertura/cierre y de capacidad no superior a 1 litro (bolsa de aproximadamente 20 x 20 cm). Para evitar problemas en el control, el champú sólido y el pan dermatológico son los productos perfectos para tu neceser, que podrás completar en tu destino de vacaciones con una amplia gama de propuestas para cuidar tu cabello y tu piel, incluyendo geles de ducha para todos los gustos.
Acude a tu farmacia y pregunta por los productos de Farline. Tu farmacéutico de confianza siempre está disponible para ofrecerte consejo y recomendarte lo más adecuado, según tus necesidades.
Fuente:
- El impacto del champú sólido en el cuidado capilar natural. Sanaoliva.
- ¿Qué está permitido llevar en el equipaje de mano del avión? Aena.
- Elaboración propia.
Validado por Marta Campos,
Product manager en Farline y Aposán