CN: 6638248
Oximetazolina 0,5 mg/ml
15 ml
Medicamento no sujeto a prescripción médica indicado para el alivio local y temporal de la congestión nasal en adultos y niños mayores de 6 años.
¿Cómo usarlo?
La dosis recomendada es:
Niños menores de 6 años: este medicamento está indicado para niños mayores de 6 años.
Adultos y niños mayores de 6 años: aplicar 1 pulsación en cada orificio nasal 2 veces al día como máximo (1 vez por la mañana y otra vez por la noche). Si fuera necesario, en adultos, en cada aplicación, se podría realizar una segunda pulsación en cada orificio nasal.
Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda pregunte a su médico o farmacéutico.
Otros datos del producto
Medicamento no sujeto a prescripción médica indicado para el alivio local y temporal de la congestión nasal en adultos y niños mayores de 6 años.
Este medicamento pertenece al grupo de los medicamentos denominados simpaticomiméticos. Es un medicamento descongestivo nasal que contiene oximetazolina como principio activo. La oximetazolina administrada por la nariz, produce constricción de los vasos sanguíneos a nivel local descongestionando la mucosa nasal.
Se trata de una solución líquida, incolora y trasparente. El envase con bomba dosificadora, es de color blanco y contiene 15 ml de solución para pulverización nasal.
Debe consultar a un médico si empeora o si no mejora después de 3 días de tratamiento
0,5 mg/ml Oximetazolina
Cada ml de solución contiene:
- El principio activo es 0,5 mg de oximetazolina (cada pulsación de 0,07 ml contiene 35 microgramos)
- Los demás componentes (excipientes) son: cloruro de benzalconio, dihidrogenofosfato de potasio, hidrogenofosfato de disodio anhidro, agua purificada.
Lea detenidamente el prospecto. No use Oximetazolina Farline
-si es alérgico a la oximetazolina, a otros descongestivos nasales, o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).
-si le han realizado recientemente una operación en la cabeza (si ha sufrido alguna intervención quirúrgica craneal, transnasal o transoral).
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a usar Oximetazolina farline:
si está en tratamiento con medicamentos antidepresivos, fenotiazina (tranquilizante), o metildopa (para bajar la tensión arterial).
si ha padecido o padece, aunque solo le hubiera ocurrido una vez, cualquiera de las siguientes enfermedades o síntomas:
si tiene niveles de azúcar en sangre elevados (diabetes mellitus)
si tiene la tensión arterial alta (hipertensión arterial)
si tiene alguna enfermedad del corazón o del aparato circulatorio
si tiene alguna enfermedad de la próstata con dificultad al orinar (hipertrofia prostática)
si tiene alguna enfermedad del tiroides (hipertiroidismo)
si alguna vez ha padecido insomnio o vértigo cuando ha estado en tratamiento con otros medicamentos simpaticomiméticos, como por ejemplo pueden ser, entre otros, alguno de los utilizados para tratar enfermedades del corazón, para tratar la hipotensión (tensión arterial baja) o para tratar el asma.
En casos raros la oximetazolina, debido a que sus efectos son temporales y a su uso prolongado, puede aumentar la congestión nasal en lugar de disminuirla; ésto se conoce como efecto rebote.
Raramente se puede producir insomnio después de utilizar el medicamento. Si ésto le ocurriera evite utilizarlo a última hora de la tarde o por la noche.
No exceder la dosis recomendada.
Para evitar contagios, el medicamento no se debe utilizar por más de una persona y el aplicador debe limpiarse siempre después de cada uso con un paño limpio y húmedo.