Blog Farline

COPA MENSTRUAL: ¿POR QUÉ APOSTAR POR ELLA?

Las copas menstruales se están convirtiendo en una auténtica revolución para las mujeres en edad fértil, pues son la alternativa más cómoda, segura, económica y ecológica a las compresas y tampones habituales.


Pero, ¿qué es una copa menstrual?

Es  simplemente un pequeño recipiente  que, una vez doblado, se inserta en la vagina, donde se abre y recoge el flujo menstrual  durante el periodo. Las copas menstruales son reutilizables, probablemente, el único sistema utilizado por las mujeres para la menstruación que lo sea.  


¿Por qué apostar por el uso de la copa menstrual?

  • Es la alternativa más cómoda y práctica. Se adapta a cualquier estilo de vida, incluso los más activos, ya que ofrece hasta 12 horas de protección. Se puede practicar cualquier deporte o actividad, y usarla también durante la noche. Gracias a su diseño y material flexible, la mujer no notará que la lleva puesta, y puede olvidarse de cargar con recambios voluminosos de productos desechables, y sólo con la copa menstrual es  suficiente para toda la menstruación.
  • Segura, es la mejor opción para la salud íntima. Están fabricadas en materiales duraderos como son la silicona de grado médico, el látex o el TPE (elastómero termoplástico), siendo la silicona el material más empleado en su fabricación y que presenta más ventajas:  
  • Es compatible con el organismo, y está libre de latex y sustancias químicas, como los tampones. 
  • Es hipoalergénica,  es decir, la probabilidad de que puedan provocar alguna reacción alérgica o irritación es muy pequeña. Es apta incluso para pieles sensibles.
  • Una textura más suave y agradable. 
  • No produce sequedad ni altera el equilibrio vaginal. Muchas infecciones vaginales se ven favorecidas por las alteraciones del pH vaginal, que muchas veces causan los tampones. Con la copa menstrual evitamos estas alteraciones.
  • Al ser reutilizable, y puede durar entre 8  y 10 años. Esto supone que una mujer podría necesitar sólo 4 -5 copas en toda su vida fértil. Y permite un gran ahorro de dinero. Por el coste que tienen, se recupera la inversión en tan sólo 6 meses, comparado con el gasto que suponen los sistemas desechables como tampones o compresas.
  • Es totalmente ecológica, protege el medio ambiente ya que genera muchos menos residuos que cualquier otra alternativa.

Y por supuesto, la Copa Menstrual Aposan mujer es la más completa, ya que incluye todo lo que la mujer necesita para su uso. En su kit se incluye: la copa menstrual, un vaso de silicona plegable para la esterilización de la copa menstrual, y una bolsita para poder guardarla de la forma más segura.

 

Más entradas de blog

VUELTA AL COLE: PREVENCIÓN TAMBIÉN FRENTE A LOS PIOJOS

¡¡Por fin los niños vuelven al cole!!  Aunque este año es muy diferente, y los...

¿COMO SABER SI SOY INTOLERANTE A LA LACTOSA?

  El consumo de la leche sin lactosa, se ha disparado en los últimos años, y parece...