Blog Farline

VUELTA AL COLE CON ENERGÍA

 
Tras las vacaciones y el periodo estival, la vuelta a la rutina, la denominada “vuelta al cole”,  unida al cambio de estación, bajada de temperatura y menos horas de luz puede conllevar una sensación de fatiga o apatía, que nos afecta en mayor o menor medida. Para luchar contra ello, lo primero que debemos hacer es tratar de tener una actitud positiva, y adoptar una serie de medidas como:
 
- Respetar el número de horas de sueño, manteniendo unos horarios fijos. 
 
- Realizar ejercicio físico moderado, y de forma regular, si es posible, al aire libre. Además de mantener nuestro estado físico, mejora nuestro estado de ánimo y
salud en general.
 
- Planifica una próxima salida con familia o amigos, pues psicológicamente esto te ayudará a tener una nueva meta estimulante.
 
- Seguir una dieta sana y equilibrada, rica en frutas, verduras, legumbres y pobre en grasas.  Podemos enriquecer la dieta con alimentos como el plátano, rico en triptófano y vitamina k; aguacate, rico en grasas poliinsaturadas y fibra; setas de temporada otoñal, y verduras de hoja verde, que por su aporte en ácido fólico contribuyen a reducir la fatiga.
 
Si la dieta no es suficiente y se presentan carencias, complementos alimenticios a base de vitaminas, y minerales pueden ser tus aliados. Encuéntralos en tu farmacia, en distintos formatos. Otros nutrientes como la jalea real, miel o polen, además de energía, te aportan minerales, vitaminas y aminoácidos como el triptófano, precursor de la serotonina, neurotransmisor que se relaciona con los estados de ánimo y las emociones, además de regular los ciclos de sueño. 
Consulta a tu farmacéutico el complemento alimenticio que mejor se puede adaptar a tu situación. 

Más entradas de blog

ACEITE DE ALMENDRAS: HIDRATACION Y MUCHO MAS…

  Para la hidratación corporal, encontramos en el mercado numerosos productos con...

¿CÓMO PREVENIR LOS PIOJOS?

Con la vuelta al cole, a todos los padres nos surgen muchos temores… y entre ellos:...