Blog Farline

Qué hacer y qué no hacer en la limpieza facial

Si hay un paso fundamental dentro del cuidado facial, ese es la limpieza. Sin embargo, muchas veces nos empeñamos en comprar y aplicarnos cremas y cremas, novedosas, muchas veces caras…. que poco van a poder hacer en nuestra piel si esta no está correctamente limpia y preparada. Será como si las aplicásemos sobre una capa que cubre nuestra piel, y no podrán penetrar y actuar. 
El no seguir unos buenos hábitos de higiene facial puede además tener como consecuencia una serie de problema en la piel, como exceso de sebo, erupciones, enrojecimiento…
 
A continuación te indicamos lo que sí, y lo que no debes hacer para una correcta limpieza facial: 
 
  • SI: Elegir el limpiador adecuado. El Agua micelar es en nuestra opinión la mejor opción, pues desmaquilla y limpia en profundidad, pero de una forma suave para la epidermis. No deja residuos grasos sobre la piel y es apta para todos los tipos de piel, incluso las más sensibles. Aplica el agua micelar con ayuda de un algodón, con pequeños toques, sin frotar o arrastrar, para no erosionar la superficie de la piel. Repite este gesto mañana y noche.
 
  • NO: lavarte con agua muy caliente. Esto puede hacer que se elimine la barrera protectora cutánea. Así que mejor siempre agua tibia.

 

  • SI: Toallitas limpiadoras, pero sólo cuando sean necesarias. Las toallitas limpiadoras son un gran aliado bien cuando estamos fuera de casa, ya que se transportan fácilmente en el bolso o neceser, o cuando necesitamos retirar gran cantidad de maquillaje. Pero debemos elegir unas toallitas sin alcohol para no resecar la piel, testadas dermatológicamente. Y a la hora de aplicarlas, retirar el maquillaje con toques suaves, SIN FROTAR… que nuestro cutis no son los platos sucios… 

 

  • NO: Exfoliar en exceso. Este gesto, elimina las células muertas de la superficie de la piel, y favorece la renovación celular, pero si lo hacemos demasiado frecuentemente, podríamos erosionar la piel, y dejarla sin barrera protectora.

 

  • SI: ser constante en tu rutina de limpieza, con agua micelar, y verás cómo es estado de tu piel mejora significativamente.

 

  • NO: olvidar hidratarte también por dentro, bebiendo al menos 2 litros de agua al día.

Más entradas de blog

Cuidar la piel en caso de diabetes

La diabetes la sufren  en nuestro país más de 5,3 millones de personas, de los cuales...

Cómo cuidar tu garganta

Con la llegada del frío, una de las afecciones más frecuentes que sufrimos es el...