Blog Farline

PROTECCIÓN SOLAR para CARA

 

Por fin has podido salir a pasear, después de estos meses de confinamiento, y no hay nada más agradable que disfrutar del sol primaveral sobre tu piel… ¡¡pero cuidado!! No olvides tu protección solar si no quieres parecer como un salmonete en tus primeras “reapariciones sociales”.

El enrojecimiento, incluso las quemaduras cutáneas, puede ser el primer signo del daño solar  en nuestra piel sino empleamos protección solar. Además, las radiaciones solares, también causan sobre nuestra piel  la aparición de  manchas, envejecimiento prematuro, e incluso cáncer a largo plazo. Por eso, no es ninguna broma la elección y el uso de una protección solar adecuada, desde las primeras  exposiciones al sol. No esperes al momento de ir a la playa o la piscina para proteger tu piel. Simplemente en cada paseo diario tu cara, escote, manos… necesitan protección solar.

Existe gran variedad de protectores solares: con distinta protección, textura, para niños, adultos, con o sin color, etc. Entonces, ¿cuál elegir?

Para poder elegir correctamente, debemos saber interpretar el etiquetado de los solares. En todos los ellos debe aparecer tanto el nivel de protección (baja, media, alta o muy alta), como el Factor de Protección Solar (SPF). Este último hace referencia a la protección frente a los rayos ultravioleta B, causantes del eritema y quemadura solar, y nos da idea del tiempo que podremos permanecer expuestos al sol sin riesgo de quemarnos. Un factor de protección 30, no quiere decir que puedes estar 30 minutos al sol sin quemarte, sino que multiplica por 30 el tiempo en que de forma natural comenzarías a sufrir enrojecimiento sin protector solar.

También nos debemos fijar que el protector solar ofrezca protección frente a los rayos UV A, responsables de los daños a largo plazo, como el envejecimiento y el cáncer cutáneo. Busca el símbolo     en el etiquetado.

Aunque el factor de protección a elegir puede variar en función de nuestro fototipo, es decir, las características que tenemos cada uno y determinan nuestra respuesta natural frente al sol, lo cierto es que los dermatólogos recomiendan siempre protección de SPF 30 como mínimo, y mejor de SPF 50+.

No dudes en consultar a tu farmacéutico, quien te va a elegir el solar más adecuado a tu tipo de piel, gustos y necesidades, y recomendará sobre protección solar en general y las recomendaciones a tener en cuenta.  Existen numerosos fármacos y productos que pueden producir reacciones fotoalergias o fototóxicas. Conociéndolas podremos tomar las medidas oportunas para evitarlo.

Al igual que usas un gel para el cuerpo y un champú para el cabello, o una hidratante para el cuerpo, y otra para el rostro, debes usar un solar específico para la cara. La piel del rostro es distinta a la del resto del cuerpo, más fina, con distinto contenido graso, y siempre mucho más expuesta a todo tipo de inclemencias. Los protectores solares faciales, además de la protección solar, están formulados con texturas más adecuada, con o sin color, y pensando en los distintos tipos de piel: grasa, mixta, normal, seca, reactiva, etc.

Más entradas de blog

DEPORTE: 10, LESIONES: 0.

  Si eres de una de esas personas que, tras el periodo de confinamiento, te has...

CONTRA LOS MOSQUITOS

Lleva el calor, y comenzamos esta lucha feroz contra los mosquitos. Estos indeseables...