Blog Farline

Protección solar facial: imprescindible todo el año

Aunque es cierto que en invierno estamos menos horas expuestos al sol, las radiaciones solares UV B y UV A siguen estando presentes. Y como bien sabemos, son los causantes no sólo de las quemaduras, sino también del envejecimiento cutáneo, aparición de manchas, e incluso cáncer. Y en primavera si cabe, la protección solar es más importante si cabe, ya que la piel no está preparada, y los índices de radiación ultravioleta que nos llegan se acercan a los del verano.

De ahí la importancia de utilizar protectores solares todo el año, y no sólo mantenerlos en la bolsa de la playa.
Hoy en día tenemos una amplia gama de protectores solares faciales, con distintas características cosméticas, con color o sin él, para adaptarse y cuidar cada tipo de piel. Ya no tenemos escusas para aparecer un lunes con la cara como una gamba, por haber “disfutado” demasiado del sol en una terracita el domingo….

Si eres de las personas que le gusta lo práctico, y no tienes mucho tiempo para emplear en tu rutina de cuidado facial, las cremas con color y alto factor de protección solar son ideales, pues además de la protección solar, hidratan, unifican el tono y disimulan las imperfecciones aportando un toque de color. Puedes elegir en distintas texturas: más ligeras y de rápida absorción, para pieles mixtas, o bien cremas más untuosas con activos antiarrugas para pieles normales o secas.

Si utilizar el protector solar junto a tu crema hidratante, o tratamiento antiedad, debes aplicarla en último lugar, después de las cremas, y justo antes del maquillaje.

Los daños solares son acumulativos, por lo que la protección de los niños es fundamental, y por desgracia, la gran olvidada en los meses de invierno… Para los más pequeños, así como las personas con piel especialmente reactiva, estaría recomendado un fluido facial con alta protección a base de filtros minerales.  

Y si se va a estar muchas horas expuesto, el formato en stick, con colgador, es muy práctico para aplicar en las zonas especialmente sensibles, como cicatrices, lunares, contorno de ojos, etc… o simplemente para llevar a mano y poder aplicar frecuentemente en zonas como nariz, pómulos, labios, o pabellones auriculares, por ejemplo en un día por la montaña.

 

Más entradas de blog

Soluciones para la congestión nasal

¿Tienes dificultad para respirar, incluso te llega a doler la cabeza, estornudas…...

¿Porqué huelen los pies?

La respuesta a esta pregunta es muy sencilla, pues el mal olor, no se debe al sudor,...