Blog Farline

Probióticos: Imprescindibles del Verano

Las vacaciones son el momento del año en el que buscamos un cambio de aires, salimos de viaje, lo que supone también un cambio en nuestra alimentación, y del agua que tomamos. Además, con las altas temperaturas, es más probable que los alimentos puedan estropearse, convirtiéndose en caldo de cultivo de microorganismos patógenos, que pueden causar toxiinfecciones alimentarias.
Cuando estos patógenos llegan a nuestro intestino, desequilibran nuestra flora normal, alteran el ritmo intestinal, causándonos diarrea, que si no se tratan adecuadamente podrían complicarse.


Aunque también puede ocurrir que el cambio de hábitos nos cause estreñimiento.
Los probióticos, son microorganismos vivos, destinados a restaurar nuestra flora intestinal, como son los Lactobacillus o Bididobacterium. Ayudan a repoblar la flora intestinal dañada, por lo que son un imprescindible en nuestra maleta, tanto para prevenir como para el tratamiento en caso de estreñimiento o diarreas. Si eres propenso a estos desordenes, puedes tomar los probióticos como preventivo.


Por eso, además de extremar en nuestros viajes las normas higiénicas y cuidar mucho lo que nos llevamos a la boca, el incluir en nuestra maleta un complemento alimenticio a base de Probióticos, bien en sobre o en cápsulas, puede salvarnos de algún disgusto y disfrutar de nuestras vacaciones. Puedes encontrarlos tanto en sobres como en cápsulas, para que te sea más cómodo de transportar y tomar.

 

Más entradas de blog

¿Puedo utilizar el solar del año pasado?

Ya están aquí los días de calor, y ese primer día de piscina o playa. Es el momento en...

¿Qué pasa si me ducho dos veces al día?

Esto es algo que en verano hacemos muy frecuentemente, ya sea por el calor, por la práctica...