Blog Farline

Pies perfectos este verano

En verano, a todos nos gusta lucir unos pies bonitos, sin callos, grietas o durezas… lo más perfectos posible, para lucir nuestras sandalias sin complejos. Es el momento del año en el que más cuidados les dedicamos. Si quieres que sea así, aquí te dejamos el perfecto ritual de belleza para tus pies:

 

  • Al menos una vez a la semana, prepara un baño de agua tibia con un poco de sal, sumerge los pies unos minutos en ella, y a continuación elimina las pieles muertas y durezas. Te puedes ayudar de una lima eléctrica para eliminar durezas y pieles muertas fácilmente.
  •  Cuida las uñas porque no es sólo una cuestión estética. De no hacerlo, podría conllevar desde heridas a serias infecciones u hongos. Para ello, córtalas en forma cuadrada para evitar que se encarnen. Con una lima eléctrica para uñas podrás además limarlas redondeando los bordes después de cortarlos, y pulirlas, dejándolas listas para deslumbrar, incluso sin esmalte.
  • A continuación, aplica una crema hidratante específica por todo el pie, con un suave masaje, y déjala absorber durante unos minutos. Puedes hacer más hincapié en talón y zonas más gruesas con crema de talones agrietados.
  • Y recuerda que después de utilizar los utensilios de pedicura y manicura como tijeras, cortaúñas, etc. es recomendable que los desinfectes con la ayuda de un algodón empapado en alcohol de 96°, y guárdalos en un lugar limpio y seco.

 

Más entradas de blog

10 pasos para cuidar tu piel este verano

El verano es una época estupenda. Hacemos más ejercicio al aire libre, que nos va a...

¿Puedo utilizar el solar del año pasado?

Ya están aquí los días de calor, y ese primer día de piscina o playa. Es el momento en...