Blog Farline

Pantenol: La provitamina que cuida tu piel

Seguro que has oído hablar de este ingrediente cosmético, pues se encuentra en muchas formulaciones, desde champús a cremas. Pero, ¿sabes lo que es y en qué te puede ayudar?

El pantenol, o ácido pantonéico es la provitamina B5. Como todas las vitaminas, necesitamos tomarlas con la dieta, pues nuestro cuerpo no la puede sintetizar. Se encuentra en legumbres, semillas, huevos… entre otros alimentos. 

Una vez en el organismo, se convierte en vitamina B5. Esta vitamina interviene en distintos procesos: ayuda al metabolismo de carbohidratos, proteínas y grasas para muchos procesos, y apoya en la síntesis de algunas hormonas. A nivel de la piel, participa activamente en la formación y regeneración de la piel ya que estimula la proliferación de fibroblastos. Estas son las células que forman la epidermis y que a su vez sintetizan el colágeno y elastina de la misma. 

Esto hace del pantenol el gran aliado de la piel, un ingrediente con una gran capacidad regeneradora. Así, favorece la recuperación de la piel dañada o agredida por factores externos, irritaciones, incluso en quemaduras superficiales, después de tratamientos cosméticos… En el caso de hacerte un tatuaje, una crema con pantenol será tu hidratante ideal para su cuidado una vez cicatrizado. 

Nuestro consejo: Ten siempre en casa una crema a base de pantenol al 5%. Será tu primer auxilio para cuidar la piel de todos los miembros de la familia, incluso las más delicadas. 

 

Más entradas de blog

Cuídate mientras sueñas

¿No sería un sueño poder cuidarnos mientras dormimos, sin ningún esfuerzo? Pues está en...

5 Beneficios del masaje deportivo

Cada vez somos más las personas que realizan deporte o ejercicio físico, y para todos...