Blog Farline

Mitos y Verdades Acerca de la Caída del Cabello

 

La caída del cabello es uno de los problemas  estéticos y de salud que más nos preocupan tanto a hombres como a mujeres… si es tu caso, y buscas información al respecto, hay muchos mitos circulando sobre lo que afecta y no a la fuerza del cabello… ¿pero qué es verdad y qué no?: 
 
- Lavar el pelo a diario hace que se caiga más. Falso. El cabello debemos lavarlo siempre que esté sucio, y el cabello que se cae durante el lavado es el que se encuentra en su fase telógena, cuando se desprende del folículo de forma natural, y se caerá de todas formas. Por el contrario, un cabello con un exceso de producción grasa, puede derivar en otros problemas.
 
- Secar el pelo con secador hace que se caiga más. Falso. El cabello está formado por queratina, proteína muy dura. El hecho de secar el pelo con aire muy caliente, puede variar su estructura, haciendo que se fracture más fácilmente. Es decir, que un pelo sea más quebradizo, pero no influye en la caída del mismo.
 
- Cortar el pelo frecuentemente lo fortalece. También falso. Lo que sí es cierto es que las puntas del cabello son más finas que la base, de modo que cuando lo cortamos, puede dar la sensación que tenemos un pelo más grueso y fuerte… pero nada más.
 
- Los disgustos aceleran la caída del cabello. Cierto. Un estrés intenso puede empujar a gran cantidad de folículos a entrar en la fase telógena (efluvio telógeno), con la consiguiente caída… que por suerte es transitoria.
 
Lo que sí afecta a la caída del cabello es, en primer lugar, la genética. Pero también los hábitos alimenticios, el estrés, algunos fármacos. Por eso, consulta a tu farmacéutico siempre en caso de notar una caída excesiva de cabello, y lleva un estilo de vida y nutrición saludable.

Más entradas de blog

¿Vista cansada? Enhorabuena… empieza a disfrutar de la moda.

Si tienes más de 40 años, y cada vez tienes que alejar más el móvil o el libro para...

CONOCE EN QUE TE PUEDE AYUDAR UN HUMIDIFICADOR

  Seguro que en alguna ocasión has visto, incluso en el mostrador de la farmacia,...