Blog Farline

Lentes de bloqueo de luz azul

Últimamente han tomado mucha popularidad las lentes de bloqueo de luz azul, aunque recuerda… ya en los 80 colocábamos protectores de pantalla en aquellos enormes monitores de ordenador… Y es que, si hay algo cierto, es que en el siglo XXI estamos expuestos, como nunca antes en la historia a fuentes de luz artificial. Y especialmente en los últimos años, a la luz azul de los LED, y la emitida por todos los aparatos electrónicos que nos rodean, desde televisión, tablets o smartphones. De momento, no sabemos valorar hasta qué punto afectará esto a nuestra salud.

Aunque aún queda mucho por estudiar en este campo, distintas teorías nos indican que la exposición a luz azul durante la noche podría alterar la secreción de melatonina, hormona que regula nuestro ciclo de sueño, y por tanto, alterar nuestros ritmos circadianos.

Además, pasar tantas horas delante de pantallas con emisión de luz azul, a nivel ocular,  puede causar fatiga e irritación visual, y eventualmente puede reducir el nivel de concentración durante el día e incluso causar dolores de cabeza o insomnio.

Las Gafas con bloqueo de luz azul, ya sean gafas de lectura premontadas, o sin graduación, incorporan cristales tratados para bloquear en un determinado porcentaje los rayos nocivos del espectro de luz azul, sin alterar la visión y colores. Están diseñadas para el cuidado y descanso ocular. Especialmente, para las personas que pasamos horas y horas frente al ordenador, y demás dispositivos digitales.

A la hora de adquirir unas, confía en establecimientos sanitarios como la farmacia, y de aquellas marcas que te garanticen un filtrado real, (y no un mero tintado amarillento en la gafas) y al menos en un 40% la luz azul.

Prueba a utilizarlos y cuéntanos tu experiencia…

 

Más entradas de blog

¿Practicas Deporte?: Cuida tus articulaciones

El cartílago, actúa como amortiguador entre los huesos de las articulaciones reduciendo...

¿Cómo acabar con los piojos?

Parece una tarea imposible, pues a pesar de que los productos para luchar contra los...