Blog Farline

Humedad Ambiental: Cuidala por la salud

No le damos importancia, pero el grado de humedad ambiental puede influir mucho en nuestra sensación de bienestar, incluso afectar a nuestra salud. 
 
¿Conoces los beneficios, y por qué es conveniente mantener una correcta humidificación ambiental?
 
- En la piel: mantiene mejor la hidratación natural de la piel. Con una humedad baja, y más en personas especialmente sensibles, la piel se reseca, agrieta, pica y molesta. Si la piel es atópica, o presenta eczemas, el problema de picor o descamación se agrava aún más.
 
- En los ojos: mejora el confort ocular. En ambientes con baja humedad ambiental, por el contrario, la lágrima se evapora con rapidez y provoca sequedad ocular, lo que produce molestias y alteraciones en la visión y un daño potencial en la superficie ocular, pues queda poco o mal protegida. La principal sensación es de cuerpo extraño o arena en el ojo, lo que produce malestar, e incluso visión borrosa.
 
- En las vías respiratorias: favorece la hidratación de las mucosas, fluidifica las secreciones, y por tanto, mejora la tos. Si las mucosas del sistema respiratorio no están correctamente hidratadas, su actividad defensiva frente a microorganismos se pierde, con el consiguiente riesgo de sufrir catarros, gripe o infecciones de mayor importancia, sobre todo en bebés o personas mayores.
Como ejemplo, parece que el virus de la gripe se propaga mejor en ambientes secos y la garganta se irrita con mayor facilidad.
Tanto en casa como en la oficina, la mejor solución para aportar humedad al ambiente es el empleo de un humidificador ultrasónico. Esta tecnología silenciosa y económica, convierte el agua en una niebla muy fina que aumenta el grado de humedad relativa, mejorando la calidad del aire.

Más entradas de blog

¡¡No olvides la vitamina C!!

En invierno, nuestra alimentación varía, y nos apetecen más alimentos calientes,...

¿Por qué hidratar el cuerpo a diario?

Cuando hablamos de hidratación, muchas veces pensamos únicamente en nuestro rostro, y...