Blog Farline

Higiene de Manos: Seguro de Viaje

Una correcta higiene de manos nos puede salvar este verano de más de un disgusto en nuestras vacaciones… ¿sabes porque? La diarrea del viajero, es una de las patologías más frecuentes en época estival, y son pocos los viajeros a zonas tropicales que se libren de ellos. Sus formas de contagio son: a través del agua contaminada, por el consumo de alimentos contaminados o en mal estado, y el contacto directo entre personas, a través de las manos. Por eso, cuando viajamos, debemos tener especial cuidado con el origen del agua que consumimos o con el cual se han lavado los alimentos que tomamos, y beber únicamente agua embotellada, evitar el consumo de hielo, etc… Y del mismo modo, debemos realizar una correcta limpieza e higienización de manos:

Lavarnos las manos con agua y jabón, cuando estén visiblemente sucias, y siempre después de ir al baño. Y aunque las manos no estén visiblemente sucias, frótarlas con un gel higienizante a base de alcohol, especialmente, después de haber estado en sitios concurridos, viajado en transporte público, etc… y siempre antes de comer.

Para que la higienización de manos sea lo más correcta posible, debe durar entre 20-30 segundo, y debemos frotar tanto las palmas de las manos, como el dorso, y toda la superficie de los dedos, incluido el pulgar. Después, dejar secar las manos al aire.

La higienización de las manos es la forma más sencilla y eficaz que todos tenemos para evitar la propagación de las infecciones que se transmiten a través del contacto.

Más entradas de blog

Hipertensión Arterial: Qué es y Por Qué Controlarla

La tensión alta o hipertensión, se define por una elevación constante de los niveles de...

Campamentos de Verano: Haz que Siempre Termine Bien

Junio y Julio son los meses por excelencia en que nuestros hijos disfrutan los...