Blog Farline

Haz Deporte sin Descuidar el Cuidado de tu Piel

 

Con la llegada del buen tiempo, salimos más, y sobre todo, practicamos más deporte al aire libre. Esto nos va a aportar muchos beneficios para la salud: mejora nuestra forma física, aumenta nuestras endorfinas, y por tanto nuestra sensación de bienestar, sintetizamos más vitamina D, que fortalece nuestros huesos, etc.. Pero si además queremos cuidar nuestra piel mientras hacemos deporte, y evitar pequeñas lesiones, hay sencillos consejos que podemos seguir:

  • Utiliza siempre la ropa adecuada y el calzado adecuado, cómodo y transpirable. Pero aún así, y sobre todo si realizas ejercicios de larga duración, pero también en los deportes que requieren agarrar elementos como raquetas, remo, aparatos, etc.. es posible que el roce continuo genere enrojecimiento, pequeñas lesiones, rozaduras, o ampollas. Para evitarlo, aplica vaselina anti-rozaduras, enriquecidas en aceites esenciales, en los pliegues, axilas, pies…
  • Cuando vayas al gimnasio, olvida el maquillaje. Al hacer ejercicio y sudar los poros de la piel se abren, y es fácil que los cosméticos penetren y los obstruyan, incrementando la grasa en la piel y la posible aparición de comedones y puntos negros. Por eso, acude con la cara limpia, o ten a mano toallitas desmaquillantes, para retirar en estos momentos puntuales el maquillaje.
  • Si vas a realizar deporte al aire libre, usa siempre un protector solar de alta protección. Los protectores solares faciales no sólo te protegerán de las quemaduras solares, sino también del envejecimiento prematuro cutáneo.
  • Y cuando termines, la ducha siempre con agua tibia, incluso fría si puedes. El agua fría cierra los poros, mejora la circulación, y conserva la firmeza y elasticidad de la piel. Y al terminar, no olvides hidratar tu piel con una crema corporal.

Más entradas de blog

¡Lucha contra la Alergia!

  Cuando tenemos alergia primaveral, principalmente causada por la reacción anómala y...

Ponte en forma con Farline, y que nada te pare

Con la llegada del buen tiempo, parece que todos nos animamos a ponernos en forma, y...