Blog Farline

Gafas de sol, mucho más que moda

Las gafas de sol se han convertido en el complemento perfecto e imprescindible para completar cada estilismo diario, ya sea en la cuidad, o en la playa. Y cada año tenemos nuevas colecciones que cambian según las tendencias de moda. Aunque siempre hay modelos clásicos, como el Aviador o las Clubmaster,  que permanecen, reinventándose con cristales o materiales en distintos acabados.  


Por ejemplo, este 2018 han arrasado las gafas de sol con cristal plano, y lentes con acabados de espejo en distintas tonalidades.
Sin embargo, no debemos olvidar que la principal función de las gafas de sol es evitar que las radiaciones lleguen al ojo, gracias a sus filtros, para lo cual deben estar debidamente homologadas.


Pero también, reducir la intensidad de las radiaciones visibles para evitar el deslumbramiento y proporcionar una visión nítida, sin modificar los colores y contrastes. Para asegurarnos de adquirir unas gafas que cumplan todas las garantías, debemos adquirirlas en establecimientos sanitarios, ya sean ópticas o farmacias.


En función de la cantidad de luz visible que permiten pasar, las gafas de sol se clasifican en categorías, desde la 0, indicada para días nublados a muy nublados, con muy poca luminosidad; a la 4, indicada incluso para situaciones de muy alta luminosidad, práctica del esquí o deportes de nieve, pero no para la conducción. La categoría 3 es la más habitual en las gafas de sol: protegen frente a una fuerte luminosidad solar y son idóneas para su uso en la playa, montaña, incluso para los niños.


Si además elijes unas gafas de sol con lentes polarizadas, evitarás los reflejos, teniendo una visión más nítida.


Y recuerda que las gafas de sol van a proteger no sólo al ojo de las radicaciones ultravioletas, sino también a la piel del contorno del ojo, que es más sensible y delicada. Una razón más para no olvidarlas este verano.

 

Más entradas de blog

¿Qué tapones de oido elegir?

Los tapones de oído son dispositivos de protección, y en función del uso que le quieras...

¿Loción hidratante o aftersun?

  Vuelves de pasar el día en la playa o la piscina, y después de una ducha, tu piel...