Blog Farline

Diabetes bajo control

El control riguroso de los niveles de glucosa en sangre en el caso de padecer diabetes puede prevenir o retrasar el desarrollo de muchas complicaciones asociadas a la misma, como desarrollo de enfermedades renales,  oculares o del sistema nervioso.
Para ello, se debe prestar especial atención a:

  • la alimentación,
  • al ejercicio físico,
  • y medir los niveles de glucosa de forma frecuente.

Estos tres parámetros, junto con la medicación, ya sea insulina, o medicación oral, son la clave para mantener la diabetes bajo control.


El ejercicio físico es fundamental a la hora de controlar los niveles de glucosa en sangre, hasta el punto que en algunos casos, simplemente con bajar de sobrepeso a un peso normal, pueden llegar a alcanzarse los niveles normales de glucosa, o al menos disminuir la glucemia a valores normales, debido a la mayor demanda de glucosa por parte de las células del organismo.


La única forma de conocer los niveles de glucosa en sangre, haciendo mediciones frecuentes va a ser gracias a la utilización de un medidor de glucosa o glucómetro.  


A la hora de elegir uno u otro, pregunta a tu farmacéutico, que es el profesional que mejor podrá asesorarte sobre el que más se ajusta a tus necesidades con la mejor relación calidad precio. Además de la precisión en la medida,  uno de los criterios de elección debe ser la sencillez en el manejo y lectura de los datos, así como un tamaño compacto, que permita transportarlo fácilmente, pero con un tamaño de display adecuado para facilitar la lectura de los resultados. Lo ideal es que se presenten en un estuche compacto para poder guardar tanto el propio medidor, como el dispositivo de punción y lancetas.


Elige aquel que tenga tiempos de respuesta, es decir, de aparición de resultados rápido (menor de 5 segundos), y con memorias de registro suficiente para que tu médico o enfermero pueda hacer posteriormente una valoración de la evolución de la glucemia. Si además presentan valores de mensajes de alarma para valores de resultados fuera de rango, y programación de aviso de alarma de la hora de las tomas de los valores de glucosa, son pequeños plus que te pueden ayudar.

 

Más entradas de blog

¿Cómo detectar si tu hijo tiene piojos?

Con la vuelta al cole , vuelven los abrazos entre compañeros, los juegos con la...

#Beactive-Deporte- 10 Consejos para entrenar sin riesgos

Realizar ejercicio de forma regular y llevar una vida activa es fundamental para el...