Blog Farline

Desinfección de manos: Seguro de salud

 

Aunque solemos pensar que los gérmenes se transmiten mayoritariamente por el aire, lo cierto es que las manos son la principal vía de transmisión. Es cierto que nuestra piel está cubierta de forma natural por una comunidad de gérmenes con los que convivimos, e incluso nos ayudan a mantenernos sanos, pero también recogemos gérmenes por contacto con otras personas y objetos de nuestro entorno.

Una forma rápida y sencilla de evitar la propagación de gérmenes, y garantizar la higiene y desinfección de las manos es frotar las mismas con un desinfectante a base de alcohol. Es más rápido, más eficaz y mejor tolerado por las manos que lavarlas con agua y jabón, cuando estas no están visiblemente sucias.

El lavado con agua y jabón, va a eliminar físicamente a los gérmenes por fricción, y se arrastran gracias al enjuague. Pero para garantizar una correcta descontaminación, debe hacerse de forma adecuada y concienzuda. Por su parte, la higiene a través de soluciones como geles hidroalcohólicos, tiene algunas ventajas, como:

  • No necesita la presencia de agua
  • Se secan inmediatamente sobre la piel
  • Mata muchos más gérmenes.

Nuestra recomendación: si este verano vas a viajar a países exóticos, realiza frecuentemente, y siempre antes de cada comida una desinfección de manos con gel hidroalcohólico. Este sencillo gesto, puede salvarnos de más de una diarrea debida a toxiinfecciones alimentarias. O para combatir la propagación de enfermedades.

Utilízalo también siempre que:

  • Se esté en contacto con objetos posiblemente contaminados, como pañales.
  • Antes y después de estar en contacto con enfermos, por ejemplo, personas acatarradas.
  • Después de viajar en trasporte público, especialmente en épocas de epidemia de gripe.
  • Cada vez que se desee descontaminar las manos.

 

Más entradas de blog

Ampollas efecto flash, sácales el máximo partido

Con la primavera y el buen tiempo, nuestra agenda se llena de eventos sociales, bodas,...

¿Qué protección solar elijo?

Con el verano llega el momento de exponer mucho más nuestra piel al sol, y es el...