Blog Farline

Cuidados para unas manos perfectas

 

Las manos, incluidas las uñas, junto con el rostro, son claves en nuestra comunicación con los demás, reflejan nuestra edad, salud, e incluso personalidad. Si queremos tener unas manos bonitas y saludables, tendremos que cuidarlas, y darles el mimo que ellas son capaz de dar a los demás. Algunos consejos:
 
  • Lávalas con jabón específico, con detergentes poco agresivos y activos hidratantes o nutritivos como el aceite de oliva, aloe vera o avena; Y siempre con agua tibia, ni muy caliente, ni muy fría.

 

  • Hidratación, hidratación, e hidratación… ten siempre cerca crema  de manos hidratante, y aplícala frecuentemente. Si tus manos están especialmente secas, cámbiala por crema de manos reparadora. Un truco: aplica la crema antes de dormir, y ponte unos guantes de algodón durante toda la noche. Multiplicarás sus beneficios.

 

  • Usa guantes siempre que manipules detergentes, lejía, u otros productos químicos agresivos.

 

  • Protégelas del frío, y sobre todo, de los cambios brucos de temperatura con el uso de guantes.

 

  • No olvides aplicar protección solar en tus manos; prevendrás la aparición de manchitas en el dorso.

 

  • Cuida las uñas, con una manicura correcta. Bien sean cortas o más largas, pintadas o no, pero mantén las uñas limpias, sanas, correctamente limadas, incluso pulidas. Las limas eléctricas pueden ayudarte a tener una manicura perfecta en 10 minutos.   
 Y también, el cuidado de unas manos y uñas bonitas incluye una correcta alimentación, equilibrada, con abundancia de alimentos naturales, no procesados, y una ingesta de líquido diario de entre dos y tres litros.

Más entradas de blog

Cómo mejorar la Salud bucodental

  Hoy en día, la caries aún es una enfermedad generalizada ,  hasta el punto que...

Humidificación Ambiental

Nuestra salud o bienestar pueden verse afectados si la humedad del ambiente que...