Blog Farline

CUIDADOS PARA LA PIEL EN CASO DE DIABETES

Cuidar y mantener la hidratación de la piel es importante para todos, no sólo por sentirnos confortables con nuestro cuerpo, sino también para evitar lesiones cutáneas y posibles complicaciones posteriores. Pero en el caso de personas con diabetes este cuidado es fundamental, dado que es más fácil que se vean afectados por algunas infecciones bacterianas o fúngicas.
 
Si eres diabético, o tienes a tu cargo a alguna persona con diabetes, deberás extremar el cuidado en el momento del aseo:
 
- Realiza el baño siempre con agua tibia, para evitar que la piel se reseque en exceso.
- Seca la piel con toques suaves, con una toalla de algodón, poniendo especial atención en secar completamente algunas zonas con pliegues como ingles, axilas o área entre los dedos.
- Aplica a diario una loción hidratante. En las zonas que presenten una mayor sequedad, la loción con urea al 10% como humectante hidratará, nutrirá y reforzará la barrera cutánea.   
- Corta las uñas con sumo cuidado para evitar heridas, y siempre rectas. 
- Revisa el estado de tus pies después de cada baño. 
- Utiliza calzado cómodo, amplio que no cause rozaduras en ningún sitio. Así como calcetines que también eviten opresión excesiva o rozaduras.
- Y por supuesto, procura llevar un correcto control glucémico y nutricional.
 
Farline te ofrece una gama de lociones corporales, como siempre con una excelente relación calidad  precio que te ayudaran a mantener la piel en el mejor estado. Consulta a tu farmacéutico.

Más entradas de blog

QUE NO TE AHOGUE LA CONGESTIÓN NASAL

La congestión nasal puede hacernos sentir que nos ahogamos, que no nos entra el aire...

COMO HIDRATAR TU PIEL ESTE INVIERNO

La piel en invierno, se comporta de manera distinta a en verano,  produce menos sebo,...