Blog Farline

CUIDADOS PARA ENCÍAS SENSIBLES

 
Si al cepillarte los dientes has notado sangrado de las encías, este es el primer síntoma de gingivitis, es decir, inflamación de las encías, o también llamado encías sensibles. Pero en la gingivitis también se observa enrojecimiento, inflamación, sangrado, y si evoluciona, podría llegar a retracción de las encías, movilidad de las piezas dentarias, e incluso pérdida de las mismas, dado que la encía es la encargada de sujetar y dar soporte a los dientes.
 
Existen distintos factores que pueden influir en su aparición, desde malnutrición con carencia de vitaminas, minerales, y nutrientes; algunos fármacos, tabaquismo que provoca la inflamación y posterior sangrado de las encía; alteraciones hormonales, como en el caso de embarazo, pubertad, o diabetes no controladas; a factores locales como malposiciones dentarias, ortodoncias, etc… que finalmente favorecen la causa principal de la gingivitis, que es el acumulo del biofilm o placa bacteriana en la zona. Por suerte, este acumulo es reversible. 
 
- Emplea cepillos de cerdas suaves, para evitar el sangrado, y el daño en la encía ya inflamada.
- Realiza limpiezas bucales en el dentista al menos una vez al año. 
- Para la higiene bucal diaria, tres veces al día, emplea pasta dental  y colutorios específicos para encías sensibles, formulados con activos que reducen la inflamación y protegen la encía.
- Utiliza el irrigador bucal  para limpiar en profundidad la zona periodontal.
Y por supuesto, si es tu caso, abandona el tabaco, y lleva una alimentación adecuada, rica en frutas y verduras.

Más entradas de blog

EN OTOÑO: SOS MANCHAS

  Las manchas faciales, o lentigos, son uno de los problemas estéticos que más...

LAVADO DE MANOS

  Es un gesto de hacemos de forma habitual, rutinaria, y sin darle importancia… pero...