Blog Farline

Cuidados de un Tatuaje

 
Tener un tatuaje bonito, no sólo depende del diseño, o del tatuador que lo realice… es fundamental los cuidados posteriores, tanto en los primeros días después de hacerlo, como de forma continua.
El primer consejo: el verano puede ser la mejor época para lucir tatuajes, pero no para realizarlos. Pues en los 15- 20  días siguientes a realizarlo, deberás evitar tanto mojarlo, como exponerlo al sol.
 
- Los primeros días deberás lavar el tatuaje al menos 3 veces al día, con un jabón bactericida y ph neutro, con agua tibia, nunca caliente.  No echar el agua directamente sobre el tatuaje, no frotar, y secar con pequeños toques, dejando posteriormente secar al aire un tiempo.
- Aplicar crema rica en panthenol, en una fina capa. Además de hidratar, regenera, y evita el posible picor debido a la cicatrización del tatuaje. Sigue aplicándola siempre sobre tus tatuajes, no sólo en los primeros días, para mantenerlos cuidados y bonitos.
- Nunca rascar el tatuaje, ni quitar las costras que se puedan producir.
- No usar ropa ajustada en la zona.
 
Y en verano, siempre, cada vez que se exponga al sol, utiliza protector solar en crema.
El protector solares farline en gel-crema SPF50+ es ideal para el cuidado de tatuajes en verano, Se extiende y absorbe muy fácilmente; tiene la más alta protección solar, que evitará que la tinta del tatuaje pierda color, hidrata la piel, y contiene panthenol, que calma y reestructura la piel, manteniéndola no sólo protegida del sol, sino también suave, hidratada y elástica.  

Más entradas de blog

¿Desodorante o Antitranspirante?

  A la hora de luchar contra este desagradable olor corporal,  podemos elegir...

¿Beber Agua para Hidratar la Piel?

  La piel se deshidrata cuando su capa más externa, la epidermis, no contiene...