Blog Farline

Consejos para Eliminar el Mal olor coporal

 
Si hay algo realmente desagradable, y limitantes en las relaciones personales, eso es el mal olor corporal. Hay personas que, por sus características, desprenden un olor corporal muy fuerte, y especialmente en verano esto se puede convertir en un verdadero problema para ellos. Pero siguiendo estos consejos, seguro que mejora:
 
- Lo primero, una higiene correcta: realizar duchas o lavados todos los días con agua y jabones suaves, como los geles de baño farline.
- Usar ropas de algodón y evitar telas sintéticas y la ropa muy ajustada.
- No trates de disimular el mal olor corporal con colonias o perfumes… a mezcla será peor.
- Depilar las zonas con más vello (especialmente las axilas) para evitar que la secreción se quede acumulada, y sea “caldo de cultivo” para las bacterias.
- Sigue una dieta sana, libre de alcohol, picantes… También algunos alimentos ricos en compuestos azufrados volátiles como el ajo o la cebolla pueden favorecer malos olores corporales: evítalos.
- Elige y aplica a diario después de la ducha, y sobre la piel seca un desodorante o antitranspirante (en caso de sufrir también sudoración excesiva) en el formato y de las características que mejor se adapten a tu necesidad (piel sensible, protección extra, anti-manchas, etc..). 
 
En caso de duda, tu farmacéutico podrá recomendarte el producto más adecuado.

Más entradas de blog

Combatir el Insomnio

  Los cambios de horarios, el calor o el propio jet lag debido a los viajes pueden...

Recupera una Melena Sana tras el Verano

  El cabello, al igual que la piel, está cubierto por una capa de lípidos, que...