Blog Farline

CONOCE EN QUE TE PUEDE AYUDAR UN HUMIDIFICADOR

 
Seguro que en alguna ocasión has visto, incluso en el mostrador de la farmacia, estos aparatos con formas y colores diversos y que desprenden vapor… ¿pero sabes qué son los humidificadores y cuáles son los beneficios que aportan a nuestra salud?  
 
Quizás pienses que está destinado únicamente al cuidado del ambiente de las habitaciones de los bebés. Es cierto que en el caso de los bebés, cuyo sistema inmunitario está en desarrollo, y que no tienen la capacidad de expectorar o sonarse como los adultos, es de especial interés mantener los niveles adecuados de temperatura y humedad. Pero tiene muchos otros beneficios para toda la familia.
 
El uso de un humidificador en casa nos va ayudar en muchos sentidos, ya que:
 
- Evita la irritación e inflamación que el aire seco puede causar en las vías respiratorias altas.
- Evita también la sequedad de la piel, lo cual también es bueno para los niños y personas con dermatitis atópica, ezcemas, etc. Y en general, para mejorar la hidratación cutánea de todos. 
- Mejora la sequedad ocular, ya que la humedad ambiental baja hace que la lágrima se evapore más y se resequen los ojos, con la consiguiente molestia ocular.
- Evita en general la sequedad de mucosas. Esto puede ayudar a evitar ronquidos, por ejemplo, y mejorar la respiración en general. 
- Puede mejorar los síntomas en casos de resfriado y otras patologías respiratorias como asma, alergias, laringitis, etc.
 
Por tanto, si en tu hogar la humedad relativa es baja, especialmente en invierno, con el uso de calefacciones, unido al hecho de que en invierno se ventila y renueva menos el aire de las estancias, lo mejor es que consultes a tu farmacéutico, quien te recomendará no sólo el mejor Humidificador , sino también cuándo y cómo emplearlo para sacarle el mejor partido.

Más entradas de blog

Mitos y Verdades Acerca de la Caída del Cabello

  La caída del cabello es uno de los problemas  estéticos y de salud que más...

QUE NO TE AHOGUE LA CONGESTIÓN NASAL

La congestión nasal puede hacernos sentir que nos ahogamos, que no nos entra el aire...