Blog Farline

Como tener unos labios perfectos este invierno

Una sonrisa bonita es la mejor presentación. Pero con la llegada del frío, la piel de los labios es la que más se puede ver afectada, ya que es muy fina y sensible, y está constantemente expuesta al frio, viento o sol. Por eso, necesita cuidados específicos que la protejan e hidraten. 
Unos labios tersos, hidratados y con un tono bonito, los asociamos a un buen estado de salud, ya que si estamos enfermos o deshidratados, son los primeros que se ven afectados. Su color se apaga y se vuelven más ásperos y secos. 
 
Pero además, de reflejar nuestro estado de salud, son una de las zonas más sexis del rostro, pues con ellos seducimos, besamos, y son tremendamente expresivos.  De ahí que todos queramos tener unos labios perfectos.
 
Para eso, debemos cuidarlos diariamente,  incluso más de lo que hacemos con el resto del rostro, ya que son especialmente sensibles y se resecan con facilidad:
 
1. Dieta: Bebe abundante agua e incluye frutas y verduras, ya que son ricas en vitaminas y antioxidantes, ¡los aliados perfectos para la juventud de tus labios!
2. Fuera manías: Evita morder los labios o repasarlos constantemente con la lengua. Lo único que conseguirás es resecarlos cada vez más, e incluso causar heridas.
3. Olvídate del tabaco: Además de los múltiples perjuicios para tu salud, el tener el cigarrillo en la boca facilita que aparezcan arrugas en la zona y que se reseque.
4. ¡NO sin tu protector labial!: Aplica un protector labial que hidrate y proteja tus labios durante el día. Fíjate en que incluya factor de protección solar, para  evitar los daños de los rayos UV y llévalo siempre a mano para aplicártelo tantas veces lo necesites. Si además eliges aquellos que te aportan un toque de color, del tono que mejor vaya con tu piel, tendrás los labios hidratados, cuidados y bonitos en un solo gesto.
 
Un truco: aplica un bálsamo labial reparador por las noches, antes de acostarte. La piel de los labios, como la del resto del rostro aprovecha la noche para regenerarse, y con esta ayuda tendrás los labios más hidratados, tersos y saludables durante todo el día. 

Más entradas de blog

Gafas de presbicia: Moda y Salud

  Si tienes más de 40 años, quizás has comenzado a notar que los objetos cercanos los...

Cuidar la piel en caso de diabetes

La diabetes la sufren  en nuestro país más de 5,3 millones de personas, de los cuales...