Blog Farline

COMO HIDRATAR TU PIEL ESTE INVIERNO

La piel en invierno, se comporta de manera distinta a en verano,  produce menos sebo, por lo que su función barrera disminuye, y es más habitual que se reseque, perdiendo su elasticidad y causando sensación de picor y disconfort. 
 
Sigue los siguientes consejos para minimizar los estragos de las bajas temperaturas en tu piel:
 
- Hidrata tu piel a diario. Esto es de especial importancia en el caso de padecer dermatitis atópica; aplica lociones hidratantes  varias veces al día, sobre todo después de la ducha, y antes de acostarte. Elije lociones específicas que contengan ingredientes que regeneren y protejan la piel, como la Loción Farline para pieles atópicas, que  contiene ácidos grasos esenciales omega 3 y 6, glicerina y almidón de arroz; va a reforzar la barrera de la piel, aliviando la sensación de tirantez, y sequedad, manteniendo la piel hidratada. Se absorbe rápidamente, y permite a la piel recuperar su función protectora natural y mantener su nivel óptimo de hidratación.
 
- Bebe de 1,5 a 2 litros de agua, y aumenta el consumo de frutas y verduras ricas en vitamina C y antioxidantes.
 
- Ducha mejor que baño, limitando el tiempo, y mejor con agua tibia. Después, sécate evitando la fricción, mejor con toques suaves. Del mismo modo, si debes lavarte las manos  frecuentemente, que no esa con agua fría o muy caliente, siempre con jabones suaves, y aplica después cremas hidratantes.
 
- Evita también el uso de esponjas o cepillos de ducha duros. Aplica el gel mejor con la mano.
 
- No olvides los guantes, ya que las manos, junto al rostro, son las zonas del cuerpo más expuestas, y que más sufren por el frío y los cambios bruscos de temperatura.
 
Pregunta  a tu farmacéutico por los productos hidratantes específicos que necesitas, en función de tu tipo de piel, sobre todo en caso de dermatitis atópica.

Más entradas de blog

CUIDADOS PARA LA PIEL EN CASO DE DIABETES

Cuidar y mantener la hidratación de la piel es importante para todos , no sólo por...

MASCARILLAS, ¡TODO LO QUE DEBES SABER!

Si  quieres un cuidado facial que te proporcione resultados inmediatos, en un formato...