Blog Farline

Cómo cuidar tu garganta

Con la llegada del frío, una de las afecciones más frecuentes que sufrimos es el molesto dolor de garganta. Cuida tu garganta más que nunca en esta época si no quieres quedar afónico…
 
  • Bebe mucho líquido, para hidratar la garganta. Sobre todo agua, pero también infusiones, zumos…. Pero procura que los líquidos no estén ni muy calientes ni muy fríos.
 
  • Evita los cambios bruscos de temperatura. Y si vas a estar en un ambiente muy frío, cubre tu garganta con bufandas o pañuelos para abrigarla y protegerla.
 
  • Toma caramelos. Estos ayudan a mantener la garganta hidratada. Elige, dentro de la variedad de caramelos sin azúcar (para evitar problemas de caries) aquellos que más te gusten: mentol-eucalipto, con efecto balsámico, limón-melisa, miel-própolis, regaliz… 
 
  • Respira por la nariz, para que el aire se caliente y filtre, porque si lo haces por la boca, sobre todo si hace frío, la mucosa se resecará e irritará.
 
  • El vapor es tu aliado. Pero ya no hace falta que te pongas bajo una toalla sobre una olla hirviendo como en época de tu abuela. Gracias a humidificadores como el Humidificador Aposan, puedes alcanzar la humedad ambiental necesaria en casa para cuidar tu garganta.     
Si ya tienes ese dolor de garganta, o lo sufres con frecuencia, te recomendamos que acudas a tu farmacéutico, quien probablemente te recomendará un spray de própolis. El Spray de própolis y miel Farline, actúa frente a la irritación de garganta, faringe y cuerdas bocales. 
 
El própolis es una sustancia producidas por las abejas, con las que mantienen su colmena libre de infecciones, a pesar de tener el ambiente ideal para ello (mucho alimento, calor y humedad) Es por tanto conocido por sus propiedades antisépticas. Y la miel, suaviza y calma la garganta irritada. Además, el Spray de Própolis Farline contiene extracto de tomillo, que también suaviza la garganta, y vitamina C, que ayuda al normal funcionamiento del sistema inmunitario.

Más entradas de blog

Qué hacer y qué no hacer en la limpieza facial

Si hay un paso fundamental dentro del cuidado facial, ese es la limpieza. Sin embargo,...

Previene la gripe y los resfriados

Estamos en diciembre, mes plagado de salidas, celebraciones, fiestas, y reuniones…. Si...