Blog Farline

Combatir el Insomnio

 
Los cambios de horarios, el calor o el propio jet lag debido a los viajes pueden son algunas de las causan que hacen que ni en verano, de vacaciones, podamos pegar ojo…. 
 
Pero es posible combatir  este insomnio ocasional, llevando unos correctos hábitos “higiénicos” de sueño, como pueden ser:
 
- Acostarse en el momento que se tenga sensación de somnolencia, y procurar acostarse y levantarse cada día a la misma hora, es decir, mantener una rutina de descanso.
- Evitar estimulantes como cafeína, nicotina, o alcohol, comidas grasas o pesadas, así como evitar realizar ejercicio durante las 6 últimas horas antes de ir a dormir. 
- Es recomendable hacer alguna actividad relajante antes de ir a dormir, como escuchar música suave, leer, tomar un baño de agua caliente.
- No dormir fuera de la cama, evitar las siestas, que no deberían durar más de 20 minutos, y nunca después de las 15:00 horas.
- Evitar estar en la cama más de 8 horas, y no emplearla para leer, comer o ver televisión en ella.
- Mantener un ambiente adecuado en la habitación: tranquilo, sin ruidos ni luz, y con una ventilación y temperatura adecuada. 
- Evitar mirar el móvil u otros dispositivos electrónicos antes de dormir.
 
No debemos olvidar que muchos medicamentos también pueden tener como efecto secundario el insomnio, por lo que el farmacéutico nos podrá recomendar medidas a tomar, tanto en caso de insomnio ocasional, jet-lag, u otras alteraciones del sueño,  así como determinados complementos a base de melatonina, sola o combinada con  plantas medicinales tradicionalmente conocidas por sus propiedades sedantes e inductoras del sueño, como la pasiflora  y la melisa, en la dosificación y duración adecuada.

Más entradas de blog

¿Aftersun o Crema Hidratante?

  Generalmente, la diferencia entre uno y otro radica en el hecho de que las cremas...

Consejos para Eliminar el Mal olor coporal

  Si hay algo realmente desagradable, y limitantes en las relaciones personales, eso...