Blog Farline

CISTITIS: PUEDES PREVENIRLA

 
Si tienes necesidad urgente y frecuente de orinar, al hacerlo sientes escozor o ardor, y te parece que no has terminado después de la micción, probablemente estés sufriendo una infección urinaria, o cistitis. Todo este conjunto de síntomas hace que quien padezca la cistitis se sienta realmente incómodo, hasta el punto de alterar su vida cotidiana.
 
Cuando tengas los síntomas descritos, acude al médico. La cistitis ocurre en la mayoría de los casos por una infección de las vías urinarias por Escherichia coli, y por tanto, el tratamiento  habitual son antibióticos, lo cual, valorará tu médico. Nunca te auto-mediques.
 
La cistitis afecta mayoritariamente a las mujeres, por el simple hecho anatómico de tener la uretra más corta, y por tanto, el recorrido que las bacterias tienen para llegar hasta la vejiga es menor que en los hombres. Se estima que afecta hasta el 37% de las mujeres a lo largo de su vida. Pero además, de ellas el 20% tienen episodios de repetición y en muchos casos se sufre de forma recurrente.
 
Por suerte, tenemos formas de prevenirlo:
- Beber al menos 1,5 litros de agua al día, y orinar con frecuencia (al menos cada 3 horas), ya que la propia orina ayuda a arrastras las bacterias de las vías urinarias.
- Cuidar al máximo la higiene íntima, con productos específicos para ellos, tanto jabones como toallitas que mejoran la limpieza. Y realizar esta en sentido de adelante hacia atrás.
- Evitar la humedad en la zona íntima.
- Tomar arándanos rojos, dado que las proantocianidinas que contienen impiden que las bacterias se adhieren a las paredes de la vejiga, arrastrándose más fácilmente con la micción. Si además incorporan vitamina C, acidificarán la orina, haciendo que sea más difícil el crecimiento bacteriano. Puedes encontrarlos en tu farmacia en forma de cápsulas, para una fácil toma y dosificación correcta.  

Más entradas de blog

LUCHA CONTRA LAS MOLESTIAS DE LA ATOPIA

La dermatitis atópica es una enfermedad inflamatoria de la piel que provoca picor...

¿DEBO LIMPIAR EL CUTIS SI NO ME HE MAQUILLADO?

  Seguro que a vosotros también os ha surgido esta duda. Estás confinado en casa, no...