Blog Farline

Bocas sanas, niños felices

Si queremos tener una boca sana, y una bonita sonrisa, es necesario comenzar con una correcta higiene bucal desde niños.  Pero hacer que los niños se laven los dientes al menos dos veces al día, no siempre es tarea fácil. Aquí tienes algunos consejos, para que esta rutina se les haga amena y divertida: 
 
- Comienza desde muy pequeñito: los primeros dientes comienzan a salir a partir de los 6 meses, y aproximadamente a los dos años, el niño ya tendrá los 20 dientes de leche. Aunque esto no es exacto, y cada niño tiene su ritmo de desarrollo. Deberíamos  comenzar el cuidado dental desde el primer diente. Los dientes de leche se irán perdiendo, pero es fundamental que estén sanos y sin caries. Así se evitará que esta afecte a las piezas dentales permanentes que van saliendo. 
 
- Predica con el ejemplo. Tanto con el cepillado diario de los dientes, como con las visitas al dentista, tú serás su mejor ejemplo, y aprenderán de ti. Cepillaos los dientes a la vez, puede ser un rato divertido en familia, y de este modo te imitará y aprenderá de tu forma de cepillado.
 
- Cepillo dental y pasta adecuados. Elije cepillos de dientes adecuados al tamaño de sus pequeñas bocas, y con cerdas suaves. Pero también, de colores atractivos y fáciles de agarrar. Respecto a la pasta, pueden comenzar a usarla desde que saben escupir, con cantidades muy pequeños en un principio. Los geles dentales con sabor a fresa son sus preferidos…  
 
- Haz que sea un momento divertido. Lo ideal sería conseguir que el momento de lavar los dientes sea algo divertido y deseado por el niño, no una obligación impuesta y aburrida. Puedes probar a poner música animada y bailar juntos en el baño mientras os cepilláis los dientes… además, el tiempo de duración de la canción será el indicativo del tiempo que hay que estar cepillando, que va de 2 a 3 minutos.

Más entradas de blog

Cuidados de la piel

Esta semana se celebra el día mundial del cáncer de mama. Este es el tumor maligno...

Gafas de presbicia: Moda y Salud

  Si tienes más de 40 años, quizás has comenzado a notar que los objetos cercanos los...