Blog Farline

Atopía en invierno: Un plus de hidratación

En invierno, dado que el ambiente suele ser más seco, y los cambios de temperatura que sufrimos del exterior al interior son muy frecuentes, es habitual que la piel se reseque en exceso. Y en el caso de las personas que sufren dermatitis atópica, que habitualmente son niños, aparezcan más brotes.

Es en este momento cuando su piel, que de por sí debemos cuidar que esté siempre suficientemente hidratada para reestructurar su barrera cutánea alterada, requiere un plus de hidratación. Está demostrado que mejorar la hidratación diaria puede reducir la frecuencia de brotes de atopia.

En los brotes, suelen aparecer lesiones, con zonas enrojecidas, engrosadas, y sobre todo caracterizadas porque presentan mucho picor. Lo que supone un gran disconfort e irritación por parte del niño.

Para su tratamiento, el médico nos prescriba corticoides o inhibidores de la calcineurina, que tiene efectos similares. Se aplican en las zonas con lesiones, pero en el resto del cuerpo se debe mantener la hidratación.

Los productos hidratantes deben estar especialmente formulados para pieles atópicas, ya que tienen la capa lipídica protectora defectuosa. Deben estar testados bajo control dermatológico y pediátrico, y libres de alérgenos. Lo ideal es que tengan un de alto contenido lipídico, para nutrir y reparar la piel intensamente, reduciendo la sequedad y tirantez rápidamente, pero con una textura suave y untuosa, es decir, que se absorban rápidamente, dejando la piel hidratada, pero sin sensación de exceso de grasa. 

Dentro de la gama para Pieles Atópicas Farline, la Crema Corporal Intensiva  Piel Atópica cumple todas estas características, con el agradable olor característico de la gama, y como siempre, con un precio asequible para ofrecer la mejor calidad farmacéutica al mejor precio.

 

Más entradas de blog

Protección solar para la nieve

Si eres de los que no puedes pasar una temporada sin subir a la nieve, y bajar...

¡¡No olvides la vitamina C!!

En invierno, nuestra alimentación varía, y nos apetecen más alimentos calientes,...