Blog Farline

Acierta con tu protección solar

Estamos ya en pleno verano, y ¿aún tienes dudas sobre el protector solar que debes emplear?

Te ayudamos a resolverlas:

- ¿puedo usar el protector solar del año pasado? 

La respuesta es no. Todos los cosméticos tienen una vida útil después de abiertos, tiempo en el cual está asegurado que se mantiene con todas sus características y propiedades. Este periodo, en meses, viene indicado en el etiquetado por el símbolo:  

Si empleamos el producto pasado este tiempo, nadie nos garantice que sea efectivo, lo cual, en el caso de un solar va a significar que nos podremos quemar, o no nos protegerá adecuadamente, dado que los filtros solares pueden ir degradándose con el tiempo.  Ahora coge el solar que tienes en el cajón, revísalo y piensa cuándo lo abriste. ¿Aún crees que podías usarlo?

-¿porqué usar un solar pediátrico, y no uno para toda la familia?

La piel de los niños es más delicada que la de los adultos, y su sistema inmunitario está aún en desarrollo. Los solares pediátricos están formulados especialmente pensando en su piel, generalmente con filtros físicos, mucho más estables y con menos probabilidad de causar reacciones o alergias. Además, incorporan otros componentes para proteger su piel. 

Recuerda: menores de 6 meses, no deben utilizar fotoprotección, y no deben exponerse en absoluto al sol directo. Y tanto bebés como niños, siempre con protección solar complementaria: camiseta, gorro, gafas de sol y sombrilla.

- ¿puedo usar el protector solar de cuerpo  para aplicar en  el rostro? ¿qué ocurre si lo hago?

No es lo recomendable. Al igual que usas un gel para el cuerpo y un champú para el cabello, o una hidratante para el cuerpo, y otra para el rostro, debes usar un solar específico para la cara. La piel del rostro es distinta a la del resto del cuerpo, más fina, con distinto contenido graso, y siempre mucho más expuesta a todo tipo de inclemencias. Los protectores solares faciales, además de la protección solar, están formulados con texturas más adecuada, con o sin color, y pensando en los distintos tipos de piel: grasa, mixta, normal, seca, reactiva, etc. 

Si aplicáramos un solar corporal al rostro, estaríamos aportando demasiada grasa, y otros componentes que podrían saturar y congestionar el cutis, causar brillos, imperfecciones, etc.

- ¿water proof o water resistant? 

Los primeros mantienen la protección hasta después de 80 minutos sumergidos, y los segundos 40 minutos. A menos que seas deportista de élite o hagas surf sin neopreno, para un uso habitual, es mejor elegir un solar wáter resistant y reaplicarlo cada dos horas, y siempre después de cada baño. 

Más entradas de blog

¡¡PROTÉGETE, Y DISFRUTA DEL VERANO!!

Este verano, seguro que estás más deseoso que nunca de disfrutar de los espacios...

DUERME COMO UN BEBE, TAMBIÉN EN VERANO

¿Te cuesta dormir bien por el calor? Hay muchas medidas que puedes tomar para poder...