Blog Farline

Ácido Hialurónico, ¿Molécula de Moda?

En los últimos tiempos, si hay un activo de moda, que aparece desde cremas a complementos alimenticios, es el ácido hialurónico. Pero, ¿qué es esta molécula? ¿está  realmente justificada  tanta fama? 

Aunque pudiera parecer fruto de investigación en laboratorio, lo cierto es que el ácido hialurónico, forma parte natural de nuestro organismo, formando parte de diferentes tejidos como la piel, cartílago, vasos sanguíneos, cuerpo vítreo del ojo… 
A nivel de la piel se encuentra el 56% del ácido hialurónico corporal, donde contribuye a su hidratación, ya que su principal característica es que tiene una enorme capacidad de retener agua. Así, aplicado en cremas en un potente agente hidratante. Se emplea para hidratar la epidermis, ya que ayuda a reconstruir y dar soporte a las fibras que sostienen la piel. Si el ácido hialurónico empleado es de bajo peso molecular, su capacidad para penetrar en capas profundas de la piel será mayor.

Además, estimula la producción de colágeno por parte de la dermis, al mantener las células correctamente hidratadas.  Esto hace que sea realmente un activo muy potente frente a los signos de envejecimiento, mejorando el aspecto de las pieles más maduras, en la que la pérdida de producción de hialurónico y colágeno, propia de la edad, se asocia a una pérdida de volumen y firmeza. 
A nivel de las articulaciones, actúa como lubricante para los movimientos, absorbe y guarda el líquido. Así como a nivel ocular, donde también lubrica e hidrata.

Es por tanto gracias a estas propiedades y características que encontremos el ácido hialurónico tanto en cremas, soluciones, o complementos.

Más entradas de blog

¿Caducan los cosméticos?

A la hora de consumir alimentos, estamos muy concienciados en revisar la fecha de...

¿Cómo aplicar el aceite de Rosa Mosqueta?

El aceite de Rosa Mosqueta , es un gran aliado para el cuidado de la piel , gracias...