Blog Farline

Cuídate mientras sueñas

¿No sería un sueño poder cuidarnos mientras dormimos, sin ningún esfuerzo? Pues está en tu mano hacerlo. Las horas de sueño son fundamentales para la reparación y recuperación de nuestro cuerpo. Por eso, no las descuides, y sácales el máximo partido.
 
Aquí tienes algunos trucos para cuidarte mientras sueñas:
 
- Cuida el ambiente de la habitación donde duermes con un humidificador de vapor frío. Un entorno libre de ruidos, en oscuridad y a una temperatura entre 18-20°C te ayudará a descansar. Pero además, un  nivel adecuado de humedad, de entre el 40-60%, mejorará tu respiración, y evitará que tu piel se deshidrate y reseque mientras duermes. 
 
- Aplica una crema facial de noche. Cuando duermes, tu piel se recupera de los daños sufridos durante el día, está en fase de restauración y reparación, y es más receptiva. Pero también es más propensa a la deshidratación. Las cremas de noche están formuladas para ayudarla, aportando elementos regeneradores, y siendo más nutritivas.
 
- Crema pies: la noche puede ser un buen momento para sacarle el máximo partido. Aplícala con un masaje que relaje tus pies, ponte unos calcetines de algodón suaves, y a dormir… a la mañana siguiente podrás lucir unos pies hidratados y descansados.
 
- Bálsamo labial reparador: si lo aplicas antes de acostarte, permanecerá más tiempo actuando, pues no hablas, comes o gesticulas, por lo que  mantendrá la hidratación natural de tus labios por más tiempo, mientras ayuda a su reparación celular. Te levantarás con unos labios suaves e hidratados.
 
Pero si lo que te ocurre es que conciliar el sueño se convierte para ti en una auténtica pesadilla, la melatonina puede ser tu solución. Esta hormona regula el ritmo de circadiano, y la calidad del sueño de forma natural en nuestro organismo, en función de los estímulos lumínicos. Puedes encontrarla en forma de complementos alimenticios, acompañada de plantas como la pasiflora o la melisa, que también contribuyen a cuidar la calidad de tus horas de sueño.

Más entradas de blog

Cosmética Anti-Polución

Seguro que ya has oído hablar de ella, pues es la última tendencia en cosmética. No es...

Pantenol: La provitamina que cuida tu piel

Seguro que has oído hablar de este ingrediente cosmético, pues se encuentra en muchas...