Blog Farline

10 pasos para cuidar tu piel este verano

El verano es una época estupenda. Hacemos más ejercicio al aire libre, que nos va a ayudar a sintetizar vitamina D y aumentar los niveles de serotonina, haciéndonos sentir de mejor ánimo. Sin embargo, el sol tiene sus riesgos: quemaduras, manchas, envejecimiento prematuro, incluso cáncer y daño a nivel ocular. Entonces pensamos qué protector solar ponernos… pero una buena protección solar va más allá de aplicarnos una crema.


Por eso, aquí te dejamos 10 consejos para una buena protección solar:

 

  1. Evita la exposición al sol en las horas centrales del día, entre las 12:00 y las 16:00h, cuando los rayos ultravioleta inciden con mayor fuerza. En el caso de niños y ancianos, extremar esta precaución, y nunca exponer al sol a niños menores de 9 meses.
  2. Sombrero, ropa y sombrilla… cuando hablamos de protección solar, no nos referimos sólo a cremas. Estos tres elementos también forman parte de la protección solar.
  3. Bebe abundante líquido, principalmente agua, y sigue una dieta rica en frutas y verduras, que aportan cantidad de vitaminas y antioxidantes.
  4.  Usa siempre un fotoprotector con índice de protección solar (SPF) alto o muy alto (30, 50 o 50+) y asegúrate que cubre la  protección frente a los UV A, indicado por el símbolo  .
  5. Elige el fotoprotector que más se adapte a ti. Esa es una de las claves del éxito, pues si te sientes cómodo con tu protector solar, o usarás, y estarás protegido. Tenemos distintos formatos y texturas, así que elige aquel que mejor se adapta a tus gustos y actividades.
  6. La cantidad si importa. De nada sirve tener el producto adecuado, si no aplicamos la cantidad correcta. Y renueva su aplicación frecuentemente.  
  7. Refuerza tu piel también desde el interior. Tomar complementos nutricionales a base de carotenos y antioxidantes no es suficiente ni nos exime de aplicar la fotoprotección tópica, pero si va ayudar a nuestra piel a reaccionar y  defenderse mejor.
  8. Aftersun: el gran olvidado. Sin embargo, su aplicación tras un día de sol puede ayudarnos a reparar el daño causado, puede mejorar hasta un 90% la reparación del ADN.
  9. Protege también tus ojos. Utiliza siempre gafas de sol con filtro ultravioleta…
  10. Consulta a tu farmacéutico. El te asesorará sobre protección solar y las posibles interacciones con los tratamientos que puedas seguir.

 

Más entradas de blog

Verano: Temporada de insectos

¡Malditos mosquitos! Todos hemos sufridos su picadura alguna vez… y en la época...

Pies perfectos este verano

En verano, a todos nos gusta lucir unos pies bonitos, sin callos, grietas o durezas… lo...