Blog Farline

10 CONSEJOS PARA CUIDAR Y PROTEGER TU ZONA ÍNTIMA

Si quieres disfrutar este verano como una niña sin preocuparte de molestias en tu zona íntima, cuídate con Farline Mujer, y sigue estos sencillos consejos:

  1. Mantén tu zona íntima limpia y seca. Parece algo obvio, pero muchas veces en verano, pasamos mucho tiempo con el bañador o bikini constantemente mojado. Si vas a estar entrando y saliendo del agua en la playa o la piscina, es recomendable que lo cambies cada vez por uno seco, evitando mantener la humedad en la zona. 

  2.  Elige geles específicos para la higiene de la zona íntima, como el Gel Íntimo Farline, con el pH adecuado a la zona, agentes limpiadores suaves, hipoalergénico y testado bajo control dermatológico y ginecológico.

  3. No utilices esponjas o similares para la limpieza de la zona íntima, ya que pueden ser reservorio de gérmenes

  4. Si vas a estar fuera de casa, apuesta por las toallitas de higiene íntima para una correcta limpieza de forma cómoda estés donde estés.

  5. Evita la ropa demasiado apretada que impida la transpiración. 

  6.  Usa preferiblemente ropa íntima de algodón, evitando tejidos sintéticos en la lencería.

  7. Toma probióticos si estás tomando antibióticos, y especialmente si tienes tendencia a sufrir infecciones recurrentes. Nuestra recomendación: Lacto-B Femm.

  8. Recuerda realizar la limpieza de la zona íntima de delante hacia atrás, nunca al revés, para evitar contaminar con restos de heces la zona vaginal.

  9. Lavar la zona genital antes y después de mantener relaciones sexuales.

  10. Si usas tampones o compresas, cámbialos cada 4-6 horas. Si eliges otros métodos como las copas menstruales realizadas en silicona grado médico, como las Copas Menstruales Aposan Mujer, están libres de latex y productos químicos, son más seguras, económicas y ecológicas, siendo aptas incluso para piel sensible.

 

Más entradas de blog

LOS 6 IMPRESCINDIBLES PARA LUCIR PIEL MÁS LISA, ELÁSTICA Y TONIFICADA ESTE VERANO

Ahora que se acerca el verano, y descubrimos más nuestras piernas, tod@s queremos...