Blog Farline

¿Qué pedir en una crema?

 

Estamos bombardeados por publicidad de diferentes cosméticos y los lineales de tiendas, superficies o farmacias están llenos de una enorme variedad de cremas faciales… entonces, ¿cuál elegir? ¿qué podemos llegar a pedir a una crema?


Por supuesto eficacia, seguridad y una buena relación calidad-precio... mucho más allá de modas o marcas, dado que se trata de nuestra piel, el órgano más extenso que tenemos, que nos protege, y es nuestra carta de presentación. Cualquier reivindicación que reclame una crema, debe estar avalada por los estudios correspondientes que lo garanticen, como indica la legislación de cosméticos. Pero lo cierto es que la eficacia o resultados reales no van a depender únicamente del producto en sí, sino de muchos otros factores, como la características propias de nuestra piel, es decir, si esta crema es adecuada para nosotros o no, la interacción con otros productos, nuestros hábitos personales como alimentación, tabaco, exposiciones al sol o agentes externos, etc... así como la forma en que empleemos la crema.


No te engañes… las cremas más caras no tiene porqué ser las mejores. Lo importante es que encuentres aquella que se ajuste a las necesidades de tu piel, y sobre todo, que la apliques de forma correcta, esto es, sobre una piel limpia, en la cantidad, modo y frecuencia necesaria, y acompañada de tratamientos complementarios que requieras.


Dentro de la rutina de belleza, la limpieza es el paso fundamental. Nos ayuda no sólo a limpiar el maquillaje, sino a retirar el exceso de sebo, impurezas, agentes contaminantes, y restos de cosméticos. El agua micelar es muy conveniente para esta limpieza, fácil de usar, muy efectivo y apto para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. Y debe ser el paso previo a la aplicación de cualquier otro cosmético.
El farmacéutico es un auténtico especialista en dermocosmética, y te podrá recomendar aquel tratamiento cosmético que necesitas en cada momento. No dudes en consultarle. 

 

Más entradas de blog

Previene la gripe y los resfriados

Estamos en diciembre, mes plagado de salidas, celebraciones, fiestas, y reuniones…. Si...

Ilumina tu rostro

  Se acercan las fiestas navideñas, y seguro que quieres estar radiante y ser el...