Blog Farline

¿Puedo utilizar el solar del año pasado?

Ya están aquí los días de calor, y ese primer día de piscina o playa. Es el momento en el que vamos a echar mano a nuestro protector solar, ese que tenemos guardado pues sobró del verano pasado…. Pero… ¿podemos utilizarlo? ¿Cuándo caduca un solar?


Los solares, al igual que cualquier otro cosmético, con el tiempo son susceptibles de alterarse, perdiendo sus propiedades, y su eficacia. Y en su caso, las consecuencias pueden ser graves, pues no estaríamos protegidos frente a las radiaciones solares, pudiendo quemarnos, como primera consecuencia, y sufrir el resto de daños solares.


Para tenerlo claro, debemos fijarnos en el PAO (Period After Opening), que es el tiempo durante el que el fabricante garantiza que el producto permanecerá en buen estado una vez abierto. Coge ese bote de solar, y busca el símbolo de un tarro abierto, con una cifra en meses escrita en su interior. Si tienes el producto abierto más tiempo del indicado aquí…. Será mejor que lo deseches…


Hay que tener en cuenta que los solares especialmente son cosméticos que son sometidos a grandes variaciones de temperatura (más de 40° C al sol, con humedad en la plata o piscina, bajas temperaturas si se han facturado por ejemplo en un avión, son abiertos y cerrados frecuentemente…) Todo ello hace que puedan deteriorarse. El PAO normal de un protector solar está entre 6 – 12 meses. De ahí que se desaconseje emplear el solar del año anterior.
Otra cosa distinta es si este solar no ha sido abierto, y se ha mantenido correctamente almacenado en casa (en armario al resguardo de la luz, y en condiciones estables de temperatura y humedad)… entonces, si no ha superado su fecha de caducidad, podrás utilizarlo sin problemas.


Nuestro consejo: renueva cada año tu protector solar, y si terminado el verano aún te queda, continúa utilizándolo, pues la protección solar es fundamental todo el año.

Más entradas de blog

Pies perfectos este verano

En verano, a todos nos gusta lucir unos pies bonitos, sin callos, grietas o durezas… lo...

Probióticos: Imprescindibles del Verano

Las vacaciones son el momento del año en el que buscamos un cambio de aires, salimos...