Blog Farline

¡Prepara tu Semana Santa!

 

Seguro que ya estas pensando en los próximos días de vacaciones que se acercan… y en ese viaje que tienes programado, ya sea a la playa, a la montaña o al campo.

Este puede ser el momento ideal, no sólo para preparar el botiquín de viaje, sino para realizar la revisión periódica del botiquín de casa. Esta revisión se debería hacer al menos una vez al año, y es un buen momento para recordarlo. Porque el botiquín no debería convertirse en un simple almacén de restos de medicamentos.

Lo primero que se debe revisar es la caducidad de los medicamentos, retirando aquellos que estén caducados, y renovar los que realmente sean necesarios. Todo lo caducado o restos inacabados de tratamientos debes depositarlos en el punto Sigre de tu Farmacia. Esto es de especial importancia en el caso de antibióticos, o tratamiento que han requerido prescripción médica. Así evitaremos que se empleen cuando no está indicado.

Revisa también que tienes todo aquellos que vas a necesitar. En tu botiquín lo que no debería
faltar es:

  • material para pequeñas curas: Suero Fisiológico, gasas, algodón, tiras adhesivas y esparadrapo, vendas y algún antiséptico (clorhexidina, povidona iodada) para limpiar las heridas.
  • Medicamentos para afecciones leves: analgésicos, antitérmicos..
  • Una pomada regeneradora a base de panthenol, para esas pequeñas irritaciones, quemaduras, etc..
  • Un repelente de insectos.
  • Un protector solar de alta protección.

Consulta siempre a tu farmacéutico para encontrar el producto de calidad que mejor te conviene, y que ningún pequeño contratiempo te impida disfrutar de tus merecidas vacaciones.

Más entradas de blog

Limpieza Facial y Contaminación

La limpieza facial es el primer paso básico si queremos tener un cutis sano, bonito y...

¡Lucha contra la Alergia!

  Cuando tenemos alergia primaveral, principalmente causada por la reacción anómala y...