Blog Farline

¿Por qué usar Aloe Vera para el cuerpo?

El aloe vera es una planta conocida por sus múltiples efectos beneficiosos sobre la piel.
Principalmente es hidratante y regenerante. Cuida y protege las pieles dañadas, secas, o especialmente sensibles. Habitualmente se emplea después de tratamientos en los que la piel se ha podido alterar o agredir, como la depilación laser, el rasurado, o la exposición excesiva al sol.

Además por su textura en gel, calma y refresca la piel al instante. Por todo ello, es ideal para usarlo en verano, tanto en rostro, como en el cuerpo.
Sería perfecto aplicar directamente el jugo de aloe vera, recién extraído de la planta, pero esto resulta poco viable… a menos que tengamos en casa una plantación de aloe vera.


En tu farmacia hay muchos geles de Aloe vera, pero a la hora de elegir el mejor, fíjate en:

 

  • El aloe vera sea el primer componente en el listado INCI de ingrediente, lo que indica que es realmente el componente mayoritario, y por tanto, es un gel de alta riqueza en aloe vera.
  • Si es un producto sin alcohol, mejor, ya que no resecará tu piel, pero seguirá dejando la sensación de frescor propia del aloe vera.
  • Que no contenga parabenos como conservantes.
  • El jugo de aloe vera, realmente, no tiene un olor agradable… por lo que a los geles a base de aloe vera se les incorpora perfumes, frutales o frescos, que son más agradables y nos recuerdan al verano... Pero elige aquel cuyo perfume no contenga alérgenos.

En caso de duda, consulta siempre a tu farmacéutico.

 

 

 

Más entradas de blog

¿Qué pasa si me ducho dos veces al día?

Esto es algo que en verano hacemos muy frecuentemente, ya sea por el calor, por la práctica...

Sol y piel atópica

El cuidado de la piel de los niños con dermatitis atópica es una gran preocupación para...