Blog Farline

¿Por qué hidratar el cuerpo a diario?

Cuando hablamos de hidratación, muchas veces pensamos únicamente en nuestro rostro, y olvidamos que la piel del resto de nuestro cuerpo necesita también ser cuidada a diario.
 
La piel es el órgano más extenso del cuerpo, con unos 2 m² de superficie media en un adulto, y una de sus principales funciones, además de servir de comunicación con el exterior, mantener la regulación térmica, es la de asegurarnos la protección frente agentes externos. Y para poder realizar esta función protectora de forma eficaz, debe estar correctamente nutrida, hidratada e íntegra. En caso de deshidratación, la piel se vuelve más frágil y vulnerable a las agresiones, perdiendo por tanto parte de su capacidad de defensa.  
 
Por eso es importante hidratar y nutrir la piel, a diario. Durante la ducha o el baño, ya sea por los jabones, incluso por el propio agua, especialmente en las zonas de aguas duras, la capa de manto que cubre y protege nuestra piel se va eliminando. Al aplicar cosméticos hidratante, aportamos  grasas similares a las de nuestro propio cuerpo y elementos humectantes capaces de mantener la hidratación de la piel.
 
Además, 
- Mejorar la firmeza, el tono… y también el aspecto extrerno
 
La piel de las manos sufre especialmente la deshidratación, pues está sometida a muchas más agresiones, las lavamos más frecuentemente, y están constantemente expuestas a los cambios climáticos, especialmente en invierno.

Más entradas de blog

Humedad Ambiental: Cuidala por la salud

No le damos importancia, pero el grado de humedad ambiental puede influir mucho en...

4 razones por las que debes incluir serum en tu ritual de belleza

Si quieres potenciar toda la belleza de tu piel, y sacar el máximo partido a tu...