Blog Farline

¡¡No olvides la vitamina C!!

En invierno, nuestra alimentación varía, y nos apetecen más alimentos calientes, incluso contundentes, o un chocolatito caliente,  antes que frutas, verduras o ensaladas. Sin embargo, no debemos de dejar de tomar estos últimos, pues son fuentes de minerales y vitaminas, fundamentales para el organismo.  ¿Por qué? Pues porque las vitaminas y minerales entran a formar parte en numerosas reacciones metabólicas de nuestro cuerpo, y no tenemos la capacidad de sintetizarlos a partir otros precursores. Por eso, deben tomarse con la alimentación. 
 
Una de las vitaminas que podríamos denominar “estrella del invierno” es la vitamina C.  Contribuye al correcto funcionamiento del sistema inmunitario, aumentando nuestras defensas, además de proteger la función pulmonar, de modo que podamos hacer frente a patógenos que afectan a las vías respiratorias que se multiplican con el frío del invierno. Pero además, tienes muchos otros beneficios:
 
  • Es antioxidante, por lo que ayuda a prevenir el envejecimiento.
  • Favorece la formación de colágeno
  • Acelera la curación de heridas
  • Protege tejidos como las venas y arterias
  • Y por supuesto, refuerza las defensas naturales del organismo.
 
La vitamina C la encontramos sobre todo en cítricos, kiwi, brócoli, pimiento… y otras frutas y verduras. Pero si nuestra alimentación no es todo lo adecuada y rica en estos alimentos, podemos encontrarla en suplementos alimenticios, como comprimidos efervescentes, con agradables sabores a naranja. Ya sea sola, o combinada con otros minerales que complementan su función, como el Zinc.
 
Al ser una vitamina hidrosoluble, se elimina a diario a través de la orina, por lo que debemos tomarla a diario y el cuerpo va a eliminar aquella que no utiliza, sin riesgo de acumulación. 

Más entradas de blog

Atopía en invierno: Un plus de hidratación

En invierno, dado que el ambiente suele ser más seco, y los cambios de temperatura que...

Humedad Ambiental: Cuidala por la salud

No le damos importancia, pero el grado de humedad ambiental puede influir mucho en...