Blog Farline

¿Necesito un contorno de ojos?

Quizás tú seas de una de esas persona que, bien por rutina, bien por comodidad, o simplemente para ahorrar tiempo, únicamente utilizar una crema para todo el rostro… una aplicación rápida después de una ducha, algo de maquillaje, y listo, a la calle a afrontar el día… ¿acaso no están para eso la cremas con 7 acciones en una?...   Pues malas noticias, porque estás cometiendo un error con una de las zonas más delicadas de tu rostro: el contorno de ojos.
 
Esta zona facial posee una piel mucho más fina que el resto del rostro, y con una menor capa hidrolipídica de hidratación natural. Es por ello que es uno de los primeros sitios donde comienzan a aparecer las primeras arrugas de expresión (las tan temidas patas de gallo). 
 
Además, en esta zona la microcirculación sanguínea es más lenta, por lo que drena peor, de ahí que se produzcan bolsa y ojeras. 
 
Si aplicamos la crema fácil en esta zona, estaremos aportando, por un lado exceso de grasa para su requerimientos, y un exceso de 
 
De ahí que debamos usar cosméticos específicos y adecuados al contorno del ojo. Estos productos son más ligeros, menos grasos que una crema facial. De lo contrario, es probable que la piel retenga agua, y aparezcan ojeras.
 
Y tan importante como el producto, es el modo de aplicarlo. Lo haremos siempre con una cantidad muy pequeña, como un grano de arroz para cada ojo, sobre la zona periorbial, y lo extenderemos  masajeando con pequeños toques del dedo meñique, desde la zona interna a la externa del ojo. Esto no es un capricho raro, sino que tiene su explicación, ya que el meñique es el dedo con el que menor presión ejercemos; con la direccionalidad de los toques, favorecemos el drenaje de la zona; y con el masaje favorecemos la penetración del producto.
 
Sin embargo, sobre el párpado móvil no hay que aplicar nunca cremas, ya que es una zona muy grasa, que no requiere nutrición extra.
 
Y por supuesto, otros consejos para mantener un contorno de ojos en buen estado:
 
  • Duerme lo suficiente, al menos 8 horas.
  • Bebe abundante agua, entre 1,5 y 2 litros día.
  • No fumes
  • Lleva una alimentación variada, rica en frutas y vegetales.
 
Y nuestro último truco… guardar la crema contorno de ojos en la nevera.

Más entradas de blog

Irritación Ocular, Prevención y remedios

La irritación ocular es una reacción muy común, que se produce, como su propio nombre...

Combate el Insomnio

El insomnio, es decir, la dificultad para iniciar o mantener el sueño, es la...