Blog Farline

¿DEBO LIMPIAR EL CUTIS SI NO ME HE MAQUILLADO?

 

Seguro que a vosotros también os ha surgido esta duda. Estás confinado en casa, no sales a la calle, ni siquiera te da el sol, no te maquillas, entonces, ¿qué cuidados debes aplicar al rostro? ¿Debes seguir limpiando el cutis si no te maquillas?

Lo cierto es que si. Debemos seguir limpiando tu rostro, aunque no hayas aplicado maquillaje sobre él, puesto que la limpieza, no sólo arrastra restos de maquillaje, sino también todas las demás sustancias que se hayan depositado sobre él, y por supuesto, el exceso de sebo que generamos, especialmente durante la noche, así como el acumulo de células muertas depositados en nuestra epidermis.

Nuestra recomendación, para estos días de confinamiento: seguir manteniendo (o adquirir si no lo tenías) una rutina de limpieza facial con agua micelar, mañana y noche. Ya que no sólo limpia, sino que reequilibra el contenido graso del rostro, mejorando su hidratación y su aspecto.

¿Cómo aplicar el agua micelar?

Con la ayuda de un disco de algodón, con ligeros toques por todo el rostro, es decir, sin arrastrar, para evitar que esta fricción erosione la superficie de la epidermis. 

A nivel de los ojos, coloca dos algodones empapados en agua micelar, y deja actuar unos segundos antes retirarlos, deslizando desde el lagrimal hacia el extremo del ojo.

El agua micelar no requiere aclarado, pero si lo haces, aumentarás la sensación de limpieza. Dado que el agua micelar limpia y tonifica en un solo paso, no es necesario aplicar un tónico posteriormente. El siguiente paso será la aplicación de nuestra crema hidratante habitual. 

Esta rutina se debe llevar a cabo a diario, aunque después no te maquilles, o apliques protector solar (si no nos vamos a exponer al sol). 

Más entradas de blog

CISTITIS: PUEDES PREVENIRLA

  Si tienes necesidad urgente y frecuente de orinar, al hacerlo sientes escozor o...

GELES HIGIENIZANTES DE MANOS: ¿QUÉ DEBEMOS SABER?

  Con la alarma sanitaria con Covid-19 hemos incorporado a nuestra vida el uso de...