Blog Farline

¿CÓMO PREVENIR LOS PIOJOS?

Con la vuelta al cole, a todos los padres nos surgen muchos temores… y entre ellos: ¿cómo evitar que nuestros hijos se contagien de piojos? Parece una misión imposible, pero no lo es.
Existen muchos mitos sobre el comportamiento, y por tanto, el contagio de piojos, como que saltan, que se asocian a la falta de higiene… Y no, por supuesto no es cierto que los farmacéuticos pasen su tiempo libre esparciendo piojos en las puertas de los colegios… Todo lo contrario, puede ser el profesional sanitario que mejor te ayude a libraros en casa de esos malditos intrusos.Para prevenir, tu mejor arma a va ser una lendrera. Revisa con ella la cabeza de tus hijos al menos 2 veces a la semana, y especialmente, si se quejan de picor o te han informado desde el colegio de la presencia de piojos. Repasa mechón a mechón, revisando la lendrera tras cada pasada, y lavándola con agua caliente al terminar.
- Recoge el pelo de las niñas en moños o coletas.
- Los niños deben evitar compartir gorras, bufandas, diademas o coleteros, etc…
- Puedes usar repelentes, tanto de origen natural  como sintético, a diario sobre el cabello seco antes de ir al colegio. Harán el cabello mucho menos atractivo para que los piojos se alojen en él.
- En caso de encontrar algún piojo o liendre, aplica de inmediato el tratamiento pediculicida , y lava con agua caliente cualquier elemento en contacto con el niño: almohada, toallas, cojines, peines, peluches, etc… Y avisa al centro escolar.
Y recuerdas, no utilices tratamientos pediculicidas a menos que hayas encontrados piojos o liendres en el cabello. Pues no son preventivos.

Más entradas de blog

VUELTA AL COLE CON ENERGÍA

  Tras las vacaciones y el periodo estival, la vuelta a la rutina, la denominada...

EN OTOÑO: SOS MANCHAS

  Las manchas faciales, o lentigos, son uno de los problemas estéticos que más...