Blog Farline

¿Caducan los cosméticos?

A la hora de consumir alimentos, estamos muy concienciados en revisar la fecha de caducidad o consumo preferente, sin embargo, si revisáramos los cosméticos que estamos empleando en casa, con toda seguridad encontraríamos más de un producto caducado. Si no, piensa… ¿Cuánto tiempo llevas utilizando la misma sobra de ojos? Porque… ¿caducan los cosméticos?

Si, los cosméticos también caducan. Pero, según la normativa actual que los regula, para los cosméticos cuya vida mínima excede de treinta meses, no es obligatoria que esté indicada en el etiquetado. En estos casos, lo que si debemos fijarnos siempre es en el periodo de conservación tras la apertura (PAO). No es una fecha, sino el tiempo que transcurre desde que se abre el envase por primera vez, hasta que deja de ser seguro el uso del cosmético.  Se representa con el símbolo de un tarro con la tapa abierta, y el periodo en meses en su interior.

Si utilizamos cosméticos caducados, aunque presenten un buen aspecto, su composición puede haberse degradado, o haberse contaminado por microorganismos, pudiendo traducirse en irritaciones, rojeces o alergias. Y lo que es más grave, haber perdido o disminuido su función, que en productos como protectores solares, es su factor de protección, pudiendo llegar a quemarnos. De ahí que se recomiende siempre desechar los solares de un año a otro.

Piénsalo…. Quizás es hora de revisar tu neceser… 

Más entradas de blog

Humidificación Ambiental

Nuestra salud o bienestar pueden verse afectados si la humedad del ambiente que...

Ácido Hialurónico, ¿Molécula de Moda?

En los últimos tiempos, si hay un activo de moda, que aparece desde cremas a...